Menú 23-05-08

Hola amigos en Venezuela y el mundo. Bienvenidos a Ideas de Babel.

Hoy abrimos esta edición con dos textos extraidos de Caracas Gringo, un blog en inglés que pretende interpretar la noticia política actual en Venezuela y divulgar detalles sobre los acontecimientos que marcaron nuestras vidas entre el 11 y el 13 de abril de hace seis años. Operación Knockout: la historia secreta del 11 de abril de 2002 es una serie que recién comienza con revelaciones muy interesantes. El blog tiene menos de un mes de vida y su autor se identifica como Imperial agent. Aunque no lo conozco, tengo entendido que es un reconocido periodista extranjero con un profundo conocimiento del país. No sé si es norteamericano, latinoamericano o europeo. Sus despachos están escritos para un público no venezolano, pero las informaciones que contienen nos involucran a todos. Léanlas. Y disculpen esta traducción apresurada.

En la sección dedicada al cine hablamos de El sospechoso, lo nuevo del surafricano Gavin Hood, la multipremiada El violín, del mexicano Grancisco Vargas Quevedo, y Play, de la chilena Alicia Scherson.

En el área culinaria comentamos la famosa y controvertida lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, con El Bulli de Ferrán Adriá a la cabeza, elaborada por la publicación inglesa Restaurant Magazine. Una selección que ha avivado la discusión sobre la modernidad en la cocina.

En el terreno de las letras nos ocupamos de Miedo, pudor y deleite, la nueva novela del venezolano Federico Vegas, publicada el año pasado, y de El mundo, la novela del español Juan José Millás que ganó el más reciente premio Planeta.

En el campo de otras voces recogemos las opiniones de Trino Márquez sobre la defensa de la propiedad privada, de Gerver Torres sobre el costo económico del chavismo para el país ante el mundo, de Efrén Rodríguez Toro sobre la perfectibilidad del capitalismo, de Edgar Cherubini Lecuna sobre la llamada «seducción de Siracusa». Publicamos, además, un artículo de Daniel Barenboim, pianista y director de orquesta nacido en Argentina y creador de la Orquesta West-Eastern Divan, en la que participan jóvenes músicos judíos y palestinos, en el que describe su relación con Israel.

Esperamos que lo disfruten.

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s