Cine 1er SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ESTÉTICA y CINE

El Centro de Investigaciones Estéticas de la Universidad de los Andes y la Asociación Venezolana de Estética, conjuntamente con la Fundación para el Desarrollo del Arte y la Cultura (Fundearc), y con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), invitan al 1º Simposio Internacional de Estética y Cine sobre Los Lenguajes de la Fábrica Audiovisual, del 16 al 20 de Junio 2008, en la ciudad de Mérida.

El contenido del evento incluye clases magistrales de dirección, producción, sonido, música, edición, animación, guión, fotografía, tecnología aplicada y nuevas tendencias estéticas, donde confluirán, investigadores, realizadores, técnicos y artistas del medio audiovisual a nivel local, nacional e internacional.Asimismo, está dirigido a estudiantes universitarios (de Cine, Arte, Historia del Arte, Comunicación social y carreras afines), prensa nacional e internacional, profesores universitarios, aficionados, programadores, productores, directores, artistas y profesionales de todas las áreas del que hacer cinematográfico.

El simposio busca tematizar los conceptos fundamentales que se abren desde los campos básicos de los lenguajes audiovisuales, pensados no como un arte separado de los otros (el séptimo arte) sino como el lugar de confluencia, diseminación de las artes en nuevo concepto que integra sin prejuicios Técnica, Arte y Concepto.

El objetivo del evento es crear las condiciones para que Mérida sea uno de los lugares más importantes para la promoción, reflexión y producción audiovisual de mayor calificación estética de América Latina, reconociendo el recurso humano que se ha congregado en sus tierras, el marco legal que apoya el desarrollo de las artes, la cultura, la ciencia y la tecnología, plataforma perfecta para el desarrollo de la comunidad audiovisual y de la industria cinematográfica nacional.

Los participantes obtendrán un certificado de asistencia avalado por la Universidad de los Andes, el Centro de Investigaciones Estéticas, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura.

Para obtener más información sobre las inscripciones pueden visitar la página www.fundearc.org.

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s