Menú 21-06-08

Hola amigos en Venezuela y el mundo. Bienvenidos de nuevo a Ideas de Babel.

En el campo del cine nos referimos al documental dramatizado El camino a Guantánamo, de Michael Winterbottom y Mat Whitecross, y My blueberry nights, primera película rodada en EEUU del celebrado realizador chino Wong Kar Wai. En el terreno del teatro escribimos sobre Aldemaro, ese emotivo homenaje que Federico Pacannins hace sobre una de las figuras fundamentales de nuestra música. Y en materia culinaria compartimos nuestra experiencia en la cata de tres sugerentes y satisfactorios vinos de la chilena Viña Ventisquero agrupado bajo la marca Grey.

Como ya es costumbre, publicamos las valiosas opiniones de Alexis Márquez Rodríguez, Gerver Torres, Trino Márquez, Alicia Freilich y Edgar Cherubini Lecuna. Y en esta oportunidad queremos destacar muy especialmente La izquierda lunática, lúcida conferencia de la periodista catalana y dirigente de izquierda Pilar Rahola, y la dramática advertencia Control mental, del psicoanalista venezolano Adrián Liberman.

Finalmente, un poema de Eugenio Montejo para recordarlo: Creo en la vida.

Esperamos que les guste.

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Menú 21-06-08

  1. G string dijo:

    Qué piensas acerca de Gondri y su trabajo con la película donde borran la memoria, la de las luciérnagas, y la ciencia de los sueños?

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s