Culinaria PLACERES ARGENTINOS

A pesar de ser uno de los más importantes productores mundiales de vino, Argentina disfruta desde hace relativamente pocos años del esplendor de la exitosa comercialización internacional de sus caldos. Antes uno tenía que viajar a Buenos Aires para beber un malbec o un torrontés. Casas como Zuccardi, Zapata, Bianchi, Fichman, Navarro Correas, Trapiche, Nieto Senetiner y tantas otras más, alimentaron el mercado doméstico sin mayores pretensiones de exportación. Ahora están presentes en más de 60 países gracias a una operación de marketing que ha desplazado parcialmente la hegemonía chilena en nuestros predios y ha entrado a competir con los productos de California, Australia y Nueva Zelanda en mercados tan importantes como el norteamericano. No en balde Argentina es el país invitado de la quinta edición de El vino toma Caracas, que se desarrollará en el Centro San Ignacio del jueves 10 al sábado 12 de julio.

De nuevo los espacios abiertos de este mall caraqueño permitirán durante tres noches que el público interesado en la cultura del vino pueda disfrutar de una enorme gama de etiquetas de Europa, América, Oceanía y África, en un ambiente relajado y entusiasta. Poco a poco, El vino toma Caracas ha venido consolidándose como un evento permanente y necesario, con el aporte de distribuidores, importadores, vinaterías y restaurantes de distintas tendencias, pero sobre todo con el apoyo del público que siempre plena sus áreas públicas.

Además de presentar sus mejores productos comercializados en nuestro país, el pabellón de Argentina ofrecerá actividades de degustación dirigida a través de una cata con José Alberto Zuccardi, propietario de la famosa bodega que lleva su nombre, y otra con Elizabeth Checa, reconocida periodista especializada que trabajará los vinos de Finca Fichman.

El vino toma Caracas estará dividido en dos grandes áreas, una para el Nuevo Mundo y otra para el Viejo Mundo. En la primera tendrá lugar destacado el pabellón de Argentina, acompañado por los locales de Chile, Australia, Suráfrica y Venezuela. En la segunda se hallarán los pabellones de España, Portugal, Francia e Italia. Las áreas estarán visiblemente identificadas, iluminadas con luz fluorescente, con escupideras adecuadas y serán atendidas por un equipo especializado de apoyo responsable del suministro de hielo, agua y de la limpieza y cualquier requerimiento por parte del expositor.

El acceso es libre para el público. Cada asistente podrá adquirir por sesenta bolívares fuertes una cuponera con seis tickets para disfrutar de degustaciones y otra cuponera de sesenta bolívares fuertes para quienes deseen probar tapas y canapés especialmente preparados para el evento. Al cancelar su tickera, el visitante recibirá una copa de obsequio que no estará identificada con ninguna marca de vino en particular. Con el fin de realzar la feria y elevar el nivel de los vinos expuestos, El vino toma Caracas estipula que las etiquetas de un estándar de calidad medio hacia alto —de un especial interés para el público— tengan un valor de degustación de hasta tres tickets.

Durante el evento, los restaurantes, cafés y bares del Centro San Ignacio estarán abiertos para llevar a cabo promociones auspiciadas en alianza con los expositores participantescon el fin de estimular el consumo de vino y la afluencia de público a los locales. En Plaza Ávila se llevará a cabo una programación de conciertos.

La cata con José Alberto Zuccardi y sus vinos de Bodegas Zuccardi se llevará a cabo el viernes 11 a las: 7:30 pm y el sábado 12 a las 6:00 pm. con un cupo de 30 asistentes cada una. En La Viña del Señor, nivel Terraza del Centro San Ignacio.

La cata con Elizabeth Checa y los vinos de Finca Flichman será el sábado 12 a las 8:30 de la noche para un cupo de 30 asistentes. En La Viña del Señor, nivel Terraza del Centro San Ignacio.

¿Reservar en estas catas? Escriban a elvinotomacaracas2008@gmail.com.

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en 1 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s