Menú 01-08-08

Hola amigos en Venezuela y el mundo. Bienvenidos a una nueva edición de Ideas de Babel.

Queremos destacar la fuerza de la pieza teatral Ruido de piedras, del dramaturgo venezolano Johnny Glavoski, que el grupo Jeff Levy Playhouse montará a partir del próximo jueves 7 de agosto en la sala Luisela Díaz.

En el campo del cine nos ocupamos de la excelente La familia Savage, de Tamara Jenkins, de una comedia ligera como El sexo y la ciudad, de Michael Patrick King, y de la mediana Elizabeth, la edad de oro, de Shekhar Kapur.

Nos sumamos a la petición que un grupo de escritores, intelectuales y creadores han formulado a la Alcaldía de Chacao para que la biblioteca que funcionará en la llamada Plaza de Los Palos Grandes lleve el nombre del poeta Eugenio Montejo, recientemente fallecido, una de las grandes glorias de las letras venezolanas que fue vecino de esa urbanización en sus últimos 15 años. Ustedes también pueden sumarse.

Nos adherimos, además, a Cocineros por un cocinero, el programa de cuatro grandes cenas que los profesionales más prestigiosos del país están organizando en solidaridad con el chef Carlos García, quien debe afrontar los gastos médicos que su padre requiere. Delicias culinarias para una causa noble.

Recordamos el homenaje que Alexis Márquez Rodríguez hace del gran Pedro León Zapata y que publicó en Tal Cual antes de los conciertos del fin de semana pasado en el Aula Magna de la UCV.

Trino Márquez, Edgar Cherubini y Gerver Torres ofrecen sus artículos de opinión sobre la actualidad venezolana.

Esperamos que les guste esta edición.

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s