Menú 12-08-08

Hola amigos en Venezuela y el mundo. Ideas de Babel cumple dos años y para celebrarlo queremos compartir con ustedes esta edición que pone especial énfasis en el golpe de Estado sin armas que el presidente ha impuesto sin disparar un solo tiro y en otros temas culturales.

Por ejemplo, analizamos el nuevo montaje de Nosotros que nos quisimos tanto, la obra teatral de Mariela Romero dirigida por Armando Gotta y protagonizada por Gustavo Rodríguez, y dos películas muy distintas: la norteamericana Parejas en Nueva York y la venezolana 1, 2 y 3 mujeres que marca el debut de tres nuevas realizadoras.

Comentamos La palabra ignorada, interesante ensayo histórico de Inés Quintero sobre las voces femeninas del siglo XIX, y Marcapasos, la excelente revista de crónicas que trasciende su primer aniversario. Nos ocupamos también de la Semana Gastronómica de México que revitalizará el Hotel Ávila a partir del próximo viernes.

Yoyiana Ahumada inicia sus colaboraciones con Ideas de Babel con una reveladora entrevista a Juan Carlos Sosa Azpurua, el experto petrolero que acaba de debutar en la novelística con Cicatriz, de sello editorial Planeta.

También escriben Trino Márquez y Humberto García Larralde sobre la tropelía implícita en las 26 leyes decretos aprobadas para contrabandear lo que fue rechazado el pasado 2 de diciembre. Alexis Márquez Rodríguez comenta la desaparición del premio Nobel Alexander Solzhenitsin, mientras Héctor Concari conmemora los 25 años de la muerte de don Luis Buñuel y Alberto Rodríguez Barrera se refiere a las inmensas posibilidades de desarrollo tecnológico que se abre en la China de hoy.

Esperamos que la disfruten.

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s