Cine UNA FRATERNIDAD ABSURDA

¿Qué puedo yo decirles? Se supone que debo decirles algo sobre esta película que acaba de debutar en la cartelera con el protagonismo de Angelina Jolie, Morgan Freem y James McAvoy —¿lo recuerdan en El último rey de Escocia?— y es lo que voy a intentar. Se busca es la expresión de un cine de acción que ha suplantado la trama por la exhibición de efectos especiales. Su director, Timur Bekmambetov, nacido en la ex república soviética Kazakhstan, se propuso explotar el viejo tema de la sociedades secretas del crimen a través de una trama que reúne a un don nadie con super agentes mortíferos agrupados en La Fraternidad. ¿Para qué sirve esa sociedad secreta? Eso no importa. Lo central es que involucra a un perdedor de Chicago con una historia absurda de violencia y equívocos digitalizada con efectos especiales que pretender sorprender al espectador. En realidad, es una película aburrida, previsible, como para pasar el rato y después olvidarla. Ni siquiera la perturbadora belleza de Angelina Jolie sirve para soportarla. ¿Qué puedo yo decirles?

SE BUSCA (“Wanted”), EEUU, 2008. Dirección: Timur Bekmambetov. Elenco: Angelina Jolie, James MacAvey, Morgan Freeman y Terence Stamps, entre otros.

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en 1 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s