Cine UN MALEFICIO AMERICANO

Con un retraso de tres años llega a las pantallas venezolanas Apariciones, una coproducción entre EEUU y Canadá que intenta reconstruir un famoso caso real de maleficio que vivió una familia de Tennessee a principios del siglo XIX, conocido como el caso de la Bruja Bell. La sufrida adolescente que se convierte en el centro de una maldición es interpretada por Rachel Hurd-Wood, quien no puede hace mucho con un guión que poco la ayuda en la dura tarea de brindarle credibilidad a una historia fantástica que parece una mezcla de El exorcista y La bruja de Blair. Su director, un desconocido Courtney Solomon, intenta por todos los medios elaborar una atmósfera de terror para dar por sentado que este maleficio fue real, que forma parte de la historia y que no hay explicación científica posible. Sólo una maldición terrible que se abate sobre una familia. La verdad es que nada añade al difícil género del terror. Ni siquiera las actuaciones de Donald Sutherland y Sissy Spacek logran salvarla.

APARICIONES («An American haunting»), EEUU y Canadá, 2005. Dirección y guión: Courtney Solomon sobre la novela de Brent Monahan. Fotografía: Adrian Biddle. Montaje: Richard Comeau. Música: Caine Davidson. Elenco:Donald Sutherland, James D’Arcy, Matthew Marsh, Rachel Hurd-Wood, Sissy Spacek . Distribución: Cinematográfica Blancica.

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en 1 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s