Culinaria DOS NUEVOS PASTELEROS PARA UNA COCINA DE ALTURA

Tatiana Mora y Enrique Limardo, jefes de cocina de Yantar, amplian su propuesta contemporánea con Marysabel Guerrero e Ignacio García Duque, profesionales pasteleros que inauguran  los nuevos desayunos del restaurante de La Cuadra Gastronómica de Los Palos Grandes. Bollería fina, frutas trabajadas con amor junto al chocolate, las infusiones y el café, combinados con ingredientes nobles para comenzar los fines de semana, pues sólo serán los sábados y domingos en una primera etapa. Además, ahora Yantar ofrece una nueva carta de postres, durante toda la semana, que sorprende a los golosos inconformes y exigentes, aquellos que no nos resignamos a una vida sin dulce pero que rechazanmos la obviedad del “carrito de postre”. Allí  he mos disfrutado de platillos creativos, bombonería sorprendente y combinaciones seductoras, con especial acento en la chocolatería con cacao venezolano.

Son muy pocos los restaurantes de Caracas que cuentan con pasteleros bien entrenados. En ese caso Yantar no ofrece uno sino dos profesionales jóvenes e innovadores formados en España y dispuestos a elaborar creaciones que se nutren de la tradición pastelera y de las nuevas tendencias de la cocina pensada en dulce. Marysabel Guerrero es de San Cristóbal e Ignacio García Duque de Madrid y se conocieron trabajando en La Broche, en la capital española, después de laborar en varios restaurantes distinguidos con las famosas estrellas Michelin francesas y de participar en cenas desarrolladas para cocineros de fama como el vasco Juan Mari Arzak, el catalán Santi Santamaría y el norteamericano Charlie Trotter.

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en 1 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s