Menú 03-10-08

Hola amigos en Venezuela y el mundo.

Bienvenidos nuevamente a Ideas de Babel.

En esta edición escribimos sobre El abrazo del tamarindo, primera novela de la narradora y periodista zuliana Milagros Socorro y también sobre la figura histórica de Rómulo Betancourt a propósito del documental que Alfredo Sánchez realizó sobre este forjador del modelo democrático y de las evocaciones que propone Alberto Rodríguez Barrera. Nos ocupamos de un oscuro pasaje en la ocupación nazi en Holanda que se halla en La lista negra; del esplendor del Parque del Este caraqueño según una exposición colectiva en el Instituto Cultural Brasil Venezuela; de la discusión que ha generado el film brasileño Tropa de élite; del lanzamiento en Venezuela del vino super premium Cheval des Andes elaborado en Mendoza y de la visita del chef Facundo Binardelli de las argentinas bodegas Solentein. También  presentamos un viejo poema de Vladimir Maiakoski que habla de la autocensura, así como la opinión crítica de Trino Márquez sobre la actitud del gobierno ante la crisis financiera y la visión que tiene el escritor chileno Jorge Edwards sobre el humor y el rumbo del capitalismo.

Espero que lo disfruten

También pueden ingresar El Blog de Alfonso Molina en http://www.noticierodigital.com y al Blog de la Crítica en http://www.grancine.net.

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s