Comunicación LOS 50 AÑOS DE CINESA

cinesa-50-anosTodos los que hemos estado relacionados con el cine y la publicidad en Venezuela hemos mantenido vínculos profesionales y amistosos con Cinesa, una empresa que nació en 1958 para comercializar la publicidad en las pantallas de las salas de la época y que se ha convertido —en cinco décadas de trabajo sostenido en medio de los avatares políticos, sociales y económicos— en una firma diversificada que hoy produce documentales, cuñas, programas de televisión, noticias de cine y, además, sigue comercializando espacios publicitarios. La gerencia actual de Cinesa (en la foto) reúne varias generaciones de hombres y mejeres que saben que mañana continúa la vida y hay que seguir creando obras mejores.

Cinco años después de su fundación, en 1963, Cinesa introdujo su famoso Noticolor, una noticiario cinematográfico que todos hemos visto en las salas y que ha cubierto eventos de diverso tipo y  en  los campos más heterogéneos —la industria, el comercio, la política, la cultura, la farándula— y que ha creado una suerte de memoria audiovisual del país.  Noticolor se mantiene en las pantallas venezolanas.

Gracias a una visión de trascendencia, Cinesa ha venido produciendo documentales corporativos e históricos, como la muy valiosa serie Cine Archivo BF, tal vez la memoria audiovisual más valiosa de la Venezuela contemporànea, y programas de televisión como Bitácora, con más de trece años en las pantallas de RCTV. Más recientemente ha comenzado a producir comerciales con una cosecha de cuatro premios de la  Asociación Nacional de A nunciantes (ANDA) en 2003 y más de veinte cuñas al año.

Recientemente formó sociedad con Movi&Art Brasil, una importante casa productora de comerciales en el ámbito latinoamericano, para realizar piezas tanto nacionales como internacionales, y con el primer canal de entretenimiento móvil PadTV. Ahora se suma localmente la alianza con Cines Unidos en la comercialización de espacios publicitarios. En la actualidad la empresa se encuentra trabajando en la producción del primer largometraje Los Supercremas, el cual será estrenado en el 2009.

Son 50 años forjando experiencias muy diversas y productivas y  propiciando una nueva generación de jóvenes profesionales en el campo audiovisual. Este año, además, Cinesa ha sido acreedora del Premio a la Excelencia 2008 otorgado por Venezuela Competitiva. Felicitaciones.

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en 1 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s