Culinaria LAS RECETAS DE 20 RESTAURANTES DE CARACAS

caracas-gourmet-lounge-2008-1Caracas Gourmet & Lounge 2008 es la primera publicación de un proyecto editorial que cada dos años reunirá  las recetas de veinte de los mejores restaurantes de Caracas y los cocteles de cinco de los bares y discotecas referenciales en esta ciudad tan dada al festejo. Este hermoso proyecto que hoy cobra vida es liderado por Sergio Dahbar, Ángel Alayón y Juan Pablo Sucre, tres profesionales de distintas áreas reunidos por su pasión por la buena mesa. Las fotografías, artísticas y limpias, son de Javier Gutiérrez. Los  textos y correcciones pertenecen al periodista  Yves Briceño. La asistencia de producción es responsabilidad de la cocinera Ana Teresa Sanz y el diseño, moderno y minimalista, de Jacqueline Sanz y Gustavo González. Es además presentada por la respetada gastrónoma Nury Gómez de Sucre.

“Este es un libro único donde se expone una muestra de lo mejor de la gastronomía y los locales que deleitan a una de las ciudades latinoamericanas más reconocida por su latente vida, como es nuestra Caracas”, según las palabras de Sucre, director de Gourmet Lounge y uno de los promotores de esta publicación de lujo. “Además de tener un diseño y fotografías impecables, Caracas Gourmet & Lounge 2008 ofrece la utilidad de que un destacado grupo de restaurantes y sus chefs cedieron generosamente sus recetas para que todos intentemos versionar los manjares de los locales preferidos de Caracas. Y como si fuera poco, también tenemos un conjunto de recetas de cóoteles creativos que exponen los más exclusivos bares y discotecas de moda. Es una obra que no puede faltar en nuestras cocinas o salas, porque adicionalmente de la practicidad de su contenido, su diseño es bien decorativo”.

La escogencia de los lugares se hizo por medio de una encuesta a un nutrido grupo de comensales caraqueños que frecuentan los eventos Gourmet Lounge. Ciertamente se encuentran una selección de los locales de mayor aceptación y de indudable calidad. Algunos de mis favoritos están allí. Espero que en una poxima edición se hallen nombres hoy ausentes como Alto, Vizio y Yantar, tres de las casas de cocina más celebradas de la ciudad.

El libro puede ser adquirido en las mejores librerías del país y en los restaurantes y bares incluidos en esta edición, a saber: Café Atlantique, Astrid & Gastón, Lola, Pacífico, Chez Wong, Palms, Shayará, Il Grillo, Le Petit Bistro de Jacques, Da Guido, Ara Café, Mokambo, Antigua, Le Gourmet, Bar Si, Shoga, Tarabish, Urrutia, Casa Pakea, Sibaris, Suka Bar, Sawu, 360, Le Club y Whisky Bar.

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en 1 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s