Opinan los lectores CHÁVEZ PERDERÁ 10 GOBERNACIONES EL 23 DE NOVIEMBRE

chavez-guason1Creemos percibir cierta sensatez entre los lectores de Ideas de Babel, de acuerdo con las respuestas que han dado a nuestra última pregunta «¿Cuántas gobernaciones perderá Chávez el 23 de noviembre?». Un significativo 31% opina que la oposición y la disidencia del chavismo le arrebatarán 10 gobernaciones al caudillo, cifra que —de ser cierta— sería reveladora de la profunda erosión en el campo del oficialismo. Ilustraría el fracaso de la revolución bolivariana y del socialismo del siglo XXI. Es un porcentaje que luce interesante, si sumamos oposición y disidencia chavista. Un poco más abajo, 29% cree que Chávez perderá sólo 5 gobernaciones, lo cual —aunque más conservador— tampoco luce descabellado sino sólo más realista. Ambos porcentajes suman 60% de los que respondieron nuestra pregunta. El asunto toma otro color cuando vemos que 17% de los que votaron piensan que el gobierno perderá 15 gobernaciones. Si esto fuese posible habría que solicitar un nuevo referendo revocatorio presidencial, pero tal pérdida de popularidad y poder del caudillo nos luce poco viable. El gobierno no va a perder 15 gobernaciones. Para exagerar la nota, 14% asevera que serán 20 las sedes del poder popular que cederá a opositores y disidentes. Esto quiere decir que Chávez se quedaría con sólo dos capitales de estado. Nadie en su sano juicio podría esperar un resultado así. Pero lo más insólito es que 9% cree que el chavismo no perderá ninguna gobernación. O son unos fanáticos de Chávez o están muy bien dateados sobre algo que ellos saben y nosotros no.

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en 1 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Opinan los lectores CHÁVEZ PERDERÁ 10 GOBERNACIONES EL 23 DE NOVIEMBRE

  1. Paula Giraud dijo:

    Objetivamente, el Gobierno como máximo pierde 5- 7 Gobernaciones ¡no más!. Como periodista que he seguido muy objetivamente la campaña electoral de la oposición y oficialismo, estoy muy insatisfecha con la campaña de la oposición. Pronostico sin cortapisas, que a pesar de las muy malas gestiones de Juan Barreto, José Vicente Rangel Ávalos ¡que mal lo hizo en Sucre! y en el primer período Bernal fue «muy deficiente en el Municipio Libertador(en su segunda gestión mejoró y gracias a la buena labor de FundaPatrimonio y del arquitecto que la dirige) que Caracas se viste «roja-rojita» el 23-N. Los sectores populares a pesar de sus inmensas problemáticas como la inseguridad y la basura, siguen siendo chavistas, cuando ven a su Presidente se emocionan de la misma manera que cualquier venezolano hubiese tenido (en vida) la visita de Juan Pablo II. Esta realidad emocional y enganche de Chávez con la población más pobre del país, sigue estando presente luego de casi diez años de gobierno. Desde mi perspectiva que vivo en un sector popular de la capital, la gente sencilla-humilde no se siente identificada con la oposición. No ví un trabajo efectivo de la oposición en los sectores más pobres del país ¡son bastantes en Venezuela!. Los candidatos del PSUV tuvieron una agenda electoral cronometrada día por día, hora por hora sin descanso y sin un respirito.Trabajaron con logística militar. Seguí de cerca las agendas de campaña del PSUV y de la oposición. No ví Globovisión ni VTV como ejercicio de NO CONTAMINARME y puedo decir que hoy sábado 22 de noviembre tengo clarito cúales serán los resultados de estas elecciones. Mis amigos más cercanos saben cuáles son mis proyecciones.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s