Comunicación EDGAR CHERUBINI GANÓ EL PREMIO DE PERIODISMO DE LA UNION EUROPEA

edgar-cherubiniEdgar Cherubini Lecuna, columnista de Analítica y colaborador de Ideas de Babel, fue galardonado con el Premio Lorenzo Natali otorgado por la Comisión Europea. La ceremonia tuvo lugar en Strasbourgh, Francia. El premio es un estímulo de la UE y está dedicado a los periodistas escogidos de cinco continentes que defienden los Derechos Humanos, la Democracia y que profundizan en los temas sobre el Desarrollo. Edgar Cherubini Lecuna, es articulista y miembro del Comité Editorial de Analítica.com. Su trabajo se titula Les enfants de la Guerre, al que le fue otorgado el 3er premio correspondiente a la región de Latinoamérica y el Caribe.

Este año fueron escogidos 15 trabajos en todas las categorías de entre mil 500 periodistas de 151 países. Los 15 periodistas escogidos por el jurado fueron galardonados con el Premio Lorenzo Natali 2008, debido a su calidad, el tema y el entorno sociopolítico en el que lo desarrollaron.

El jurado estuvo integrado por Xavier Lambrechts (TV5 Monde), Nathalie Nougayrede (Le Monde), Marc Fernández (Courrier International), Genevieve Garrigos (Presidente de Amnesty International), Benoit Hervieu (Reporters Sans Frontieres), Larry Killman (Worls Association of Newspapers), Robert Holloway (Agence France Press) y los estudiantes de Periodismo de la Sorbona, quienes realizaron una primera escogencia de 50 entre 1.500 profesionales.

El Premio Lorenzo Natali fue creado en 1992 por la Unión Europea como un incentivo al periodismo de calidad y en honor a Lorenzo Natali, promotor de la UE luego de la Segunda Guerra Mundial, donde se destacó como combatiente de la resistencia.

En 2008 el Premio Lorenzo Natali estuvo enmarcado en las Jornadas Europeas para el Desarrollo, las cuales tuvieron como temas principales la paz, la democracia, la descentralización, la importancia de los poderes locales, los derechos humanos y la libertad de prensa.

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en 1 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s