Menú 20-02-09

Hola amigos en Venezuela y el mundo. Bienvenidos a Ideas de Babel.

En esta edición nos ocupamos del referendo de perpetuidad aprobado el 15 de febrero y sus consecuencias para la sociedad venezolana, de los ataques a la sinagoga de Maripérez y al Ateneo de Caracas—que no podemos olvidar— y de la insania de un país que se sumerge en sus propias contradicciones. Escribimos Humberto García Larralde, Trino Márquez, Alicia Freilich, Alberto Rodríguez Barrera y este servidor. Además, un grupo de economistas alertan sobre las medidas que ha tomado el Gobierno.

Pero también nos ocupamos del cine gracias a Vicky Cristina Barcelona, lo nuevo de Woody Allen, Sólo un sueño, del inglés Sam Mendes, El sustituto, reciente drama de Clint Eastwood, Siete almas, del italiano radicado en EEUU Gabriele Muccino, y del seminario El negocio del cine, que dictará Alejanbdro Izquierdo.

En el terreno de las letras escribimos sobre Vivir en vano, primera novela del periodista Hugo Prieto, y La virgen del baño turco y otros cuentos falaces, reciente volúmen de relatos de Sonia Chocrón. Comentamos también De todo corazón, nuevo montaje de la pieza teatral de José Simón Escalona dirigida por él mismo.

Y en cuanto a culinaria recordamos los sabores del zampone y el cotechino, embutidos del invierno italiano que hasta hace poco sirvieron en Il Caminetto, en El Rosal.

Esperamos que lo disfruten.

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Menú 20-02-09

  1. Amber dijo:

    It was nice to see your blog.Just Keep Writing!

    ______________________________
    Don’t pay for your electricity any longer…
    Instead, the power company will pay YOU!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s