Cine DETRÁS DE LAS APARIENCIAS

mascaras-1

Héctor Manrique protagoniza en ¿Obsesión?

Desde el 27 de febrero un grupo de cuatro cortometrajes concebidos y desarrollados por la realizadora venezolana Margarita Cadenas se está exhibiendo en las salas de Cines Unidos en Caracas, Valencia, Maracay, Maracaibo, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz y Margarita. Máscaras es el título que engloba los cuatro filmes —de 75 segundos cada uno— desarrollados de forma autónoma pero con vinculaciones emocionales. Juega con la mente del espectador invitándolo a descubrir lo que existe más allá de nuestras primeras impresiones. Más allá de las apariencias y de los ritos se esconde la verdadera naturaleza humana. ¿Pasión?, ¿Arrepentimiento?, ¿Gourmet? y ¿Obsesión? son los títulos de cada segmento. La interrogación en cada uno de los títulos pone en duda nuestra percepción de lo que estos personajes parecen experimentar ante nuestra primera mirada, la realizadora nos sumerge en zonas más oscuras con un leve y elegante toque. La máscara es el elemento que une cada pieza y da el sentido ambiguo de la imagen que descubrimos.

 

MÁSCARAS, Venezuela, 2008. Realización, guión y dirección de arte: Margarita Cadenas. Producción: Inversiones Talento. Fotografía: Jackson Elizondo. Música: Javier Triana. Montaje: Zoum Domínguez. ¿Pasión? Interpretes: Alexandra Scull, Luis Bisbal. ¿Arrepentimiento? Interpretes: Beatriz Vásquez, Jean Franco di Marchi. ¿Gourmet? Interpretes: Simona Chirinos, El Afro. ¿Obsesión? Interpretes: Héctor Manrique, Eva Liseth Rojas. Dribución: Cines Unidos.

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en 1 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s