Después de recibir los aplausos del público de Nueva York, Venecia y Mèrida, en Yucatán, la compañía de danza contemporánea Rastro, fundada y dirigida por la venezolana Julieta Valero, montará su última creación una + una = once, en el anfiteatro de El Hatillo, en una única función el domingo 12 de julio. Coincide esta única presentación con once años de trabajo constante, renovación, confrontaciones y aprendizaje de Valero y su compañía Rastro.
Tenaz en su objetivo de vincularse a su país, a sus raíces, Valero y Rastro vuelven, en esta oportunidad, con un montaje que reúne tres coreografías, que develan los secretos del baile, el amor, la cotidianidad y las rutinas que nos atrapan como consecuencia de la interacción social.
Julieta Valero es venezolana, bailarina y coreógrafa. Inició sus estudios en 1980 con Danzahoy. Se profesionalizó` en esa compañía en 1989. Participó en giras por México, Guatemala, Brasil y España. En 1996 se trasladó a la ciudad de Nueva Cork y dos años más tarde produjo dos espectáculos: Andar el comienzo, 1998, y Seguimos Andando, 1999. Ambos trabajos marcaron el nacimiento de Rastro.
Valero ha recibido en dos oportunidades el Astral Career Grant —en 1999 y 2000— y formó parte del programa de residencias artísticas D’jerassi Artist Residence Bessie Schoenberg Memorial Endowed Fellowship 2003. Desde el año 2000 colabora con Danzahoy incluyendo su reciente presentación en el Joyce Theater de la ciudad de Nueva York. El verano pasado, presentó su primera obra comisionada en el festival Chioggia Laguna D’Arte, en Italia. Fue seleccionada por el diario El Universal, en su edición aniversaria de 2008, entre los 99 venezolanos más exitosos que vivían en el exterior.