Gerver Torres ¡A PREPARARNOS!

Pienso que después de haber gastado más de 4.000 millones de dólares en armas de todo tipo, éstas hay que usarlas contra alguien. Todos esos juguetes bélicos que nuestro Presidente ha comprado, tenemos que probarlos en alguna parte. Brasil es demasiado grande. Guyana demasiado chiquita. Colombia es la propia para caernos a piña. Ahora bien,  para ganar esa guerrita que el Presidente tiene en la cabeza,  debemos prepararnos muy  bien, tal como él mismo lo ha ordenado. Para mí, esa preparación significa al menos  cuatro  cosas. 

Primero, debemos poner a punto la infraestructura del país. Nada de irnos a la guerra sin luz y sin agua.  No me quiero imaginar a nuestros  soldados con las cantimploras vacías, muertos de sed, y a nuestros generales usando velas para leer los mapas que pueden fácilmente agarrar fuego y después no hay como apagarlos, precisamente porque no hay agua.

Segundo, debemos resolver el problema de la inseguridad. Nadie quiere que a los soldados les estén robando sus casas y secuestrando sus familiares mientras estén en el frente de batalla.

Tercero, debemos recuperar y expandir nuestro aparato productivo. No podemos depender tan excesivamente de importaciones como lo hacemos hoy.  Para ello hace hay que trabajar de la mano con el sector privado,  darles garantías jurídicas a los inversionistas y empresarios.

Cuarto, debemos recuperar la institucionalidad del país, empezando por la  del propio ejército. Necesitamos un ejército profesional. 

Quinto, debemos reunificar a todos los venezolanos.  No podemos ir a esa guerra tan desunidos como estamos hoy. Nos derrotarían  en las primeras de cambio.

Si cumplimos todas esas condiciones, estaremos preparados para ganar la guerra  y justo en ese momento nos daremos cuenta que lo menos que queremos es pelear con nuestros vecinos. Nos daremos cuenta de que con Colombia, lo que debemos es integrarnos cada día más tal como lo soñó el Libertador. 

gerver@liderazgoyvision.org

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en 1 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s