Plástica SIEMPRE CRUZ-DIEZ

El artista que invita a una experiencia envolvente

Carlos Cruz-Diez siempre nos sorprende. Después de tantos años de investigación e innovación, propone ahora La experiencia sensorial del color, su nueva muestra distribuida en cuatro espacios de la sala central de Los Galpones, en Los Chorros, que se exhibe desde el domingo 29 de noviembre hasta el 23 de enero de 2010. Es una divertida experiencia sorprendente que se fundamenta en antiguas obras del maestro caraqueñode los años sesenta , las cuales  más cuatro décadas después siguen manifestando la vigencia de un arte sustentado en movimiento, luz y color.

Desde que entramos podemos encontrar una concepción envolvente de la luz y de la búsqueda cromática. Comienza con Las duchas de inducción cromática, con tres cilindros transparentes en plexiglass —verde, azul y rojo— que penden desde el techo y que invitan a penetrar en ellos en una relación muy lúdica, que nos devuelve a la infancia. Después se halla Ambiente de cromointerferencias donde recurre de nuevo al juego de luces y colores sobre objetos que pueden animarse o moverse. Más allá  uno se pone un calzado de tela para ingresar a Cromosaturación, donde paredes y piso impecablemente blancos adquieren y modifican el color a través de filtros que se proyectan desde las barras de neón. Finalmente, participamos en Experiencia cromática aleatoria interactiva, gracias a seis computadoras HP Touchsmart PC, que nos permiten manipular electrónicamente las obras de Cruz-Diez. Provoca volver a ver experiencia sensorial del color.

EXPERIENCIA SENSORIAL DEL COLOR. Carlos Cruz-Diez. Periférico Caracas. Centro de Arte Los Galpones, 8a Transversal de los Chorros, Caracas. Teléfonos: (58 212) 2854394 y 286 1297.

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en 1 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s