Curso on line PARA APRENDER SOBRE LA LIBERTAD EN EL CINE

Gabriel Zanotti conduce su curso on line con rigor y creatividad

La Red de Aprendizaje para el Cambio anuncia su muy sugerente curso Filosofía de la libertad en el cine, que comienza el próximo martes 13 en el campus virtual de  www.redacam.com. Lo dictará Gabriel Zanotti, doctor en Filosofía de la Universidad Católica Argentina e investigador del Instituto Hayek que cuenta con un extenso currículo en distintas áreas del conocimiento. El profesor Zanotti ha seleccionado un conjunto de filmes emblemáticos para trabajar el tema de la libertad en las diferentes zonas de la actividad humana. Educando a Rita (Lewis Gilbert, 1983) permitirá abordar, por una parte, el sentido de la vida: ¿todas nuestras “canciones vitales” con indiferentes? y, por la otra, el descubrimiento de uno mismo y la libertad. Crímenes y pecados (Woody Allen, 1989) abrirá el debate sobre la justicia, el perdón, la posibilidad de un planteamiento moral universal, la relación con el judeo/catolicismo y el delicado asunto de la libertad y la ética. Viaje a las estrellas I y II (Robert Wise, 1979, y Nicholas Meyer, 1982) versará sobre inteligencia artificial, libre albedrío y libertad y sobre el debate mente/cerebro. El quinto largometraje es Zelig (Woody Allen, 1983) para tratar los temas de la alienación, el ser uno mismo, el descubrimiento de sí y las posibilidades de la libertad, así como los problemas de la libertad interior y libertad política y de la alienación y el autoritarismo. Una selección de gran fuerza. El curso durará hasta el 30 de abril.

Anímese. Filosofía de la libertad en el cine le abrirá puertas de formas diferentes de aprehender el hecho cinematográfico. El curso ofrece la teoría expresada en apuntes, artículos y videos que se van bajando del campus virtual de www.redacam.com. Paralelamente habrá ejemplificación con la realidad, mediante el comentario de las noticias que afectan el tema. El docente, los tutores y los participantes abrirán foros de discusión para tratar distintos temas o hacer consultas. También se pueden enviar consultas directamente al docente para tener respuestas completas sobre los temas de su interés. Los tutores y participantes publican artículos de interés que complementan la explicación. Los tutores y alumnos publican sitios web de interés que ilustran temas tratados.

El curso no tiene horarios fijos, estará disponible entre las fechas de inicio y finalización para que usted pueda ingresar por Internet cuando le quede más cómodo. No hace falta estar on line todo el día, ni en un momento específico. Se accede desde cualquier PC con acceso a Internet. No necesita  contar con software especial. La cantidad de veces por semana o por día que ingresa al aula virtual es algo que depende de usted y del nivel de participación que quiera tener en los foros. El material y el docente estarán disponibles durante la duración del curso. También le ofrecen asistencia para navegar por el aula virtual. Se envía certificado digital a quienes completan el curso.

La inversión requerida es de US$ 45 o 170 pesos argentinos, como usted prefiera o si dispone de su cupo Cadivi para tarjeta de crédito. También puede hacer una transferencia o un depósito bancario. Le sugiero, de nuevo, que entre en www.redacam.com. Allí tendrá todos los detalles.

El doctor Zanetti es autor de los libros Introducción a la Escuela Austriaca de Economía (1981), Filosofía para no filósofos (1987), Popper: búsqueda con esperanza (1993), Nueva introducción a la escuela austriaca de economía (2001), Introducción filosófica a Hayek (2003), Filosofía para filósofos (2003) y Fundamentos filosóficos y epistemológicos de la praxeología (2004), entre otros.

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en 1 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s