Fotografía DEGUSTANDO VENEZUELA

La manera como comemos en Venezuela es el tema central del concurso

¿Cómo comemos los venezolanos? ¿Cuáles alimentos son nuestros preferidos? ¿Qué nos idnetifica como comensales? Las respuestas a estas preguntas constituyen el desafío que deberán asumir los creadores de la imagen que quieran participar en la 4ª edición del Concurso Nacional de Fotografía, convocado por la Embajada de Francia y las Alianzas Francesas del país. Degustando Venezuela constituye el tema central de este encuentro exclusivo para fotógrafos aficionados. ¿De qué se trata? De registrar los escenarios más ingeniosos relacionados con nuestra alimentación: un pescador capturando su presa, un inmenso maizal, una cola para comprar en una panadería, un carnicero limpiando un lomito, un vendedor de tostones en una autopista y todo lo que se les ocurra. Estas y otras exploraciones serán válidas para que cada fotógrafo aficionado logre sus “enfoques con gusto”. 

  

Las Alianzas Francesas en Venezuela han contado con patrocinadores muy consecuentes: Embajada de Francia,  Banco Mercantil, Frameca, Air France, Total, Renault, Panafot de Venezuela, Avecofa, Fundacenafv, Domesa, Chesse Lihtg, David & Joseph, Yamin Gourmet, R y F Producciones, Ateneo 100.7 FM, 92.9 FM y Radio Caracas Radio. Todos se han integrado para premiar a cinco de  las 30 fotografías que serán seleccionadas y que expondrán su trabajo durante los meses de junio y julio en los espacios de la Alianza Francesa de La Tahona, en Caracas. 

¿Los reconocimientos? El primer premio será una cámara digital Nikon 3000, cortesía de Panafot de Venezuela, y un kit profesional de fotografía, cortesía de  David & Joseph. El segundo premio consiste en una cena para dos personas, cortesía de Yamin Gourmet, y un  kit profesional de fotografía, cortesía de  David & Joseph. El tercer premio ofrecerá un curso de fotografía, cortesía de Avecofa, y un kit profesional de fotografía, cortesía de  David & Joseph. El cuarto premio será un curso de francés, cortesía de la Alianza Francesa. Y quinto premio otorgará un Kit promocional Domesa y un regalo corporativo. 

Las fotografías serán recibidas hasta el día 14 de mayo de 2010. Deben ser entregadas en la Alianza Francesa La Tahona, Centro Comercial La Tahona, Nivel Mezzanina, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. El acto de premiación se llevará a cabo el jueves 03 de junio en la Alianza Francesa La Tahona a las 8:00 p.m. 

Pueden encontrar las bases del concurso  en los siguientes sites: www.cnfalianzafrancesa.blogspot.com, www.panafot.com, www.avecofa.com o www.domesa.com.ve y http://www.djpro.tv. También pueden llamar al 0212-9413673 o al 04142700870 o escribir a   thamarabryson@gmail.com de Thamara Bryson, Coordinadora Nacional del Concurso o jcouat@cantv.net de Jean-Luc Couat, Director de la Alianza Francesa  La Tahona.  

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en 1 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s