Culinaria PARA COCINAR DE TODO

Hace algunas semanas tuvimos la suerte de compartir una gratísima cena en la casa de unos queridos amigos. En esa ocasión cocinó Jaime Parra unos platillos deliciosos y sorprendentes, fundamentados en la tradición culinaria francesa. Pues resulta que me he enterado por otras vías que Jaime está ofreciendo un curso denominado Técnicas Culinarias para Cocinar de Todo, dirigido a personas que quieran iniciarse en las artes de la cocina. Fue concebido como educación modular en dos sábados para ofrecer un panorama de la cocina de Francia y para compartir la preceptiva básica de los fogones refinados. Cada grupo de sólo siete alumnos se incorpora a una red llamada Cocinar de Todo y mantiene un permanente contacto con este singular jefe de cocina —egresado del International Trending Institute de Venezuela, con amplia experiencia en eso que llaman gastrocouching— de manera que vaya perdiendo el miedo a cocinar. Este curso lo ha venido ofreciendo Jaime desde hace algunas semanas y el próximo comienza este sábado 5 de junio y concluye el siguiente sábado, en un local ubicado en la urbanización El Peñón, de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Al final de las sesiones los participantes prueban lo que cocinaron y disfrutan de una cata de vinos. ¿El precio? Bs. 600 por ambas sesiones. Muy razonable a mi modo de ver. Les sugiero que llamen por los celulares 0414 277.3138 y 0416-704.3106 para obtener más información. Pueden escribir a  jaimeparra27@gmail.com o a cocinardetodo@gmail.com. Hay también un sitio web en https://sites.google.com/site/cocinas123. De nada.

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en 1 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Culinaria PARA COCINAR DE TODO

  1. Ruth de Quiñones dijo:

    Me parece maravillosa idea el arte culinario para cocinar de todo! hace mucha falta en estos tiempode escaces, que no sabemos que cocinar en un momento de apuro y compromiso social. Seria posible un curso por internet, o sea, a distancia? Yovivo en Margarita, para mi es dificil viajar, siempre ocupada entre turistas y temporadistas. Desde aqui muchos exitos!

  2. Muy interesante el tema de el arte culinario, me gustaria empezar a pensar que cocinar es todo un arte y cocinar con mas creatividad. Excelente articulo, gracias!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s