Política ficción ¿AHÍ VIENE EL LOBO?

No. no es que viene, ya llegó. Mostró los colmillos y se dispone a zamparse de un solo bocado las libertades, la democracia y la propiedad como platillos principales de un festín tan anunciado como descreído. Este licántropo venezolano —cada vez más agotado en su discurso político y menos favorecido por la voluntad popular— juega sus cartas totalitarias para controlar una sociedad humillada por el populismo, la corrupción y el anacronismo histórico. Al hombre lobo lo respalda una minoría parlamentaria oportunista e ineficaz que pretende imponer lo que la mayoría del país ha rechazado: el esquema que fracasó en las sociedades socialistas del siglo pasado. Para ello necesita acabar con la independencia parlamentaria, la descentralización política, la autonomía universitaria, los medios de comunicación independientes, la propiedad privada grande o pequeña, la libertad de pensamiento y de acción.

Vivimos la implantación de eso que algunos analistas llaman —de manera paradójica— el neocomunismo. En las últimas semanas se ha acelerado el proceso de radicalización de las políticas autoritarias del Ejecutivo, bajo la complicidad de los poderes públicos. Cada día el Gobierno da otro paso hacia la constitución de una sociedad totalitaria que desprecia las libertades ciudadanas y la iniciativa privada en cualquier campo.

¿Estamos en presencia de un nuevo intento de golpe de Estado? Las fallidas insurrecciones militares del 4 y el 27 de noviembre de 1992 comenzaron este proceso de acoso contra el estado de Derecho en nuestro país. Ahora, casi 19 años después, con la puesta en marcha de una nueva Ley Habilitante que pretende anular vulgarmente a la nueva Asamblea Nacional y con la aprobación de nuevas leyes para controlar la información, avasallar a las organizaciones ciudadanas, someter a las universidades y permitir el despojo de nuestras propiedades y libertades, el régimen se pone al margen de la Constitución Nacional. Manifiesta su desprecio por las formas democráticas y se burla de la mayoría de venezolanos que votamos el 26 de septiembre pasado. ¿Cómo se llama esto?

Comienza 2011 con una certeza: el lobo ya llegó dispuesto a la dentellada.

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en 1 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Política ficción ¿AHÍ VIENE EL LOBO?

  1. Miguelángel Landa dijo:

    Mi querido Alfonso, yo creo que no piensa zamparse la constitución y todo lo que pueda, ya se la zampó, pero creo que aún hay tiempo y esperanza para quitarnos esta pesadilla de encima, que tengas un feliz año y una Venezuela libre 2011.
    Afectos
    Miguelángel

  2. Miguelángel Landa dijo:

    Muy bueno “Ahí viene el Lobo”
    Afectos
    Miguelángel

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s