Menú 25-02-2011

Amigas y amigos en Venezuela y el mundo.

Los invitamos a visitar Ideas de Babel. Tenemos una edición muy nutrida.

En el campo del cine varios analistas comentamos  algunos trabajos importantes, como la producción francesa Carlos, de Olivier Assayas, a propósito del mito del revolucionario; la muy elogiada  El discurso del Rey, del inglés Tom Hooper, el remake de Temple de acero, lo nuevo de los hermanos Joel y Ethan Coen; la muy bien lograda Los hombres que no amaban a las mujeres, primera de las adaptaciones suecas de la trilogía Millenium a cargo del cineasta danés Niels Arden Opley; la esplendorosa El gran concierto, producción francesa muy rusa dirigida por el rumano Radu Mihaileanu; la muy criticada El turista, del alemán Florian Henckel von Donnersmarck; la venezolana El chico que miente, de Marité Ugás; el drama norteamericano Sólo un hombre, de Tom Ford; la visión trascendente de Más allá de la vida, de Clint Eastwood, y los veinte años del Festival de Biarritz que se cumplirán en septiembre próximo.

En el teatro analizamos la magnífica puesta en escena que concibió Luigi Sciamanna de Un informe sobre la banalidad del amor, del argentino Mario Diament, la adaptación de Baraka, exitosa pieza de la holandesa Maria Goos, por parte de Héctor Manrique, y el nuevo montaje de la clásica Acto cultural, de José Ignacio Cabrujas, también de Manrique.

En el terreno de las letras nos centramos en Yo no vengo a decir un discurso, recopilación de las palabras de Gabriel García Márquez ante las audiencias más diversas; Momentos cumbres de la historia que cambiaron su curso, revelador libro del historiador español César vidal; y El asedio inútil, la entrevista que Ramón Hernández le hace al historiador venezolano Germán Carrera Damas.

En el campo de la culinaria nos sumergimos en I love ají dulce, singular libro de entrevistas de Alejandro Martínez Ubieda a los doce cocineros más importantes de Venezuela. También revisamos la exitosa sexta edición de Delicarte y comentamos las delicias que se hallan en la tienda Txapela y la propuesta asiática de Dalai Restaurant & Lounge.

Esta edición ha sido posible gracias a los aportes de Pablo Gamba, Gerver Torres, Alicia Freilich, Trino Márquez, Isabel Pereira, Felipe Valdivieso, Roberto Lovera De Sola, Edgar Cherubini, Gabriela Valdivieso, Christian Burgazzi y Ariel Segal.

También publicamos un editorial de la revista digital www.alertavenezuela.com acerca del problema de la vivienda en nuestro país.

De otros medios en la red, tomamos y publicamos interesantes artículos del ex guerrillero salvadoreño Joaquín Villalobos, hoy convertido en brillante analista internacional, el pensador chileno Fernando Mires, el intelectual cubano Carlos Alberto Montanery la experta en estrategia política y digital venezolana Carmen Beatriz Fernández.

Esperamos que la disfruten.

Anuncios

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Menú 25-02-2011

  1. Sheylaa dijo:

    me encanta como escribes, tu blog ya ha pasado a formar parte de mi lista de grandes blogssdjqxjd

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s