Menú 14-03-2011

Hola amigos en Venezuela y el mundo. Bienvenido a una nueva edición de Ideas de Babel, con nuevo diseño.

En esta oportunidad abordamos un tema inquietante: la emigración de muchos venezolanos jóvenes que buscan en otros países lo que el suyo no les brinda.

En el campo del cine Pablo Gamba y yo analizamos El secreto de sus ojos, film argentino de Juan José Campanella que ganó el Oscar en 2010 como película no hablada en inglés, y Nacido para vencer, trabajo de David O. Russell sobre el mundo del boxeo.

En teatro comentamos La muerte y la doncella, la dramática pieza de Ariel Dorfman que Moisés Guevara monta en Caracas.

En el terreno de las letras reseñamos La rebelión de los náufragos, el excelente ensayo de Mirtha Rivero que ofrece un muy completo análisis sobre uno e los más dramáticos capítulos de la historia política venezolana de nuestros días.

Escribimos sobre el curso Técnicas de cocina para cocinar de todo, dictado por el chef Jaime Parra, que brinda las herramientas fundamentales del arte de los fogones.

Comentamos asimismo las exposiciones Víctor Millán: vírgenes, titanes y dulces odaliscas, con cuarenta y seis obras de este artista espontáneo venezolano, y La noche oscura, la nueva propuesta de Jorge Pizzani.

De la red extrajimos los artículos de Arturo Pérez-Reverte, sobre el uso de la palabra fascista, y Fernando Mires alrededor de los cuatro pilares de la actual revolución árabe.

También tenemos los textos de Trino Márquez, sobre la lucha universitaria y la identidad entre Gadafi y Chávez; Isabel Pereira, acerca de la importancia de la clase media; Naibet Soto, sobre una experiencia en el Metro de Caracas; y Roberto Lovera de Sola, en torno a la revolución árabe y sus antecedentes en Occidente.

Que la disfruten.

Anuncios

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en Sumario. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s