Isabel Pereira EL MEJOR CANDIDATO

Sospecho que la mayoría del pueblo venezolano va a tener la inmensa oportunidad de contar por primera vez en su historia política con un candidato electo por la misma gente que posteriormente y sin duda alguna confirmará su triunfo. Sin embargo, y aunque esta sea una oportunidad inédita y privilegiada, hay que insistir en varios temas que son motivo de crítica hacia la oposición, la MUD o como quiera llamarse a los que orientan la labor renovadora opositora. Comparto con ustedes algunos ejemplos.

  1. “Ahora todo el mundo quiere ser candidato, hay como veinte, eso pasa porque la oposición no sirve, son incapaces de ponerse de acuerdo”. Ante esta crítica repetida incansablemente por muchos, entre ellos Carmen, mi peluquera, habría que mostrar las ventajas que conlleva esta situación: a. Que bueno que tengamos muchos lideres compitiendo democrática y abiertamente por dirigir el país, gente con acuerdos y desacuerdos pero privando en ellos el afán por presentar la mejor propuesta; b. Hay muchos candidatos porque somos la mayoría de los venezolanos y no estamos uniformados ni militarizados, somos libres para pensar y aspirar el mejor presidente para el país.
  2. “Por qué no hicieron las primarias este año, eso quiere decir que hay intereses ocultos, que no se ponen de acuerdo. Si las elecciones son entre Agosto y Diciembre no tendremos tiempo para recorrer el país”   Si ampliamos la mirada veremos que a partir de este momento Venezuela va a tener  un grupo de personas cargadas de buenas intenciones, dialogando con todo el país sobre las ideas para un gobierno de cambio, que nos permita salir de la crisis y nos ofrezca sin demagogias ni populismo las mejores oportunidades. Estas ideas quizás no sean muy diferentes unas de otras pues girarán en torno a una democracia fortalecida, una mayor calidad de vida, incluyendo vivienda, salud, seguridad, empleo bueno y con mejores salarios. Cuando se elija el candidato, él y su programa serán ampliamente reconocidos y por supuesto elegidos por una mayoría incontestable.
  3. “El presidente (en minúscula) anda retando a nuestros candidato y ya quiere aplicarle el cognomento de majunche como antes hizo con Frijolito y nosotros no nos estamos defendiendo”. La verdad es que el presidente esta haciendo mas de lo mismo, insulta a un rival aun sin rostro porque sabe que el elegido será representante de un país unificado, no tenemos que enfilar las baterías para defendernos del discurso majunche del presidente, esa es su táctica y es vieja. Imagínense cuán majunche luce este discurso al lado de las aspiraciones y propuestas de Capriles, López, Ledezma, Pérez, Álvarez Paz, María Corina, entre otros. Fuera del discurso majunche del presidente, propongamos al país cosas importantes: que no maten a tantos jóvenes los fines de semana, que haya buenos empleos, que podamos producir alimentos, que nuestra propiedad aunque sea pequeñita esté protegida, que dejen de invadir y expropiar. Al cognomento majunche hay que decir “Fuera la politiquería majunche de los laboratorios cubanos. Tendremos un  candidato de los venezolanos”
  4.  “Ya el actual presidente tiene meses en campaña mientras nosotros no tenemos ni siquiera un programa único.” La fuerza del candidato de los venezolanos será que su programa estará probado, conocido y podrá sintetizar las mejores ofertas, incluyendo las del presidente. Es un programa que tendrá kilometraje, donde los venezolanos ejercerán el control de calidad y donde podremos sacar una agenda para evaluar y reclamar el cumplimiento de las ofertas. Por el contrario, el programa del presidente es fraudulento, esconde su gran falla, ocultar que va a cumplir sus amenazas y a convertirnos en un país de comunistas, que va acabar con la propiedad privada de la ultima casita y va a cogerse  todas las empresas. No dice que todos los venezolanos pasaremos a manos del Estado como en Cuba, para luego botarlos como están haciendo en esa isla, lanzarlos a la calle después de haber destruido todas las empresas y los empleos decentes. El presidente no lanza programas, hace propaganda y promete viviendas porque él cree que ese clavo ardiente le salvará la vida.
  5. “Los candidatos son jóvenes, es verdad, pero sus ideas son viejas” Compadre, no hay idea mas vieja y derrotada que el comunismo, todos los que lo han intentado están en el foso o cambiaron radicalmente: Unión Soviética (¿dónde queda eso?); China, (ahora es prestamista especulador); Cuba, están declarando que tienen 50 años equivocados (Discurso de Raulito en el VI Congreso de la macolla comunista).

Y por último, el mejor candidato que indudablemente será el nuestro, el de los venezolanos, será un firme portador de la esperanza de acabar con la guerra interna, con la rodilla en tierra, que de tanto usarla para insultarnos  acabo hinchándosele. Venezuela será un país de la amistad, del trabajo responsable, de empresas que produzcan y acaben con el desabastecimiento, con niños y jóvenes en buenas escuelas con los mejores maestros, cuidados por una policía decente, con barrios y viviendas mejorando todos los días con el apoyo de todo el país. Un país donde podamos sentarnos en las puertas a conversar entre vecinos, a pasear por las calles saludando sin temor sin miedo a lo que vendrá en el futuro. Ese será nuestro candidato, el mejor, el de los venezolanos.

isaper@gmail.com

@isapereirap

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en Otras voces y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Isabel Pereira EL MEJOR CANDIDATO

  1. Harol Manzanero dijo:

    Qué argumentos tan falsos, bájense de esa nube.
    ¡Ya el Pueblo despertó!
    Hagan lo que hagan, digan lo que digan ¡No VOLVERAN!

  2. salomon pino dijo:

    quiero aportar mi apoyo en las campañas. hasta el momento no tengo un candidato preferido. daré mis conocimientos y llevare mas que un simple voto a las urnas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s