Menú 28-05-11

Hola amigos en Venezuela y el mundo. Bienvenidos a Ideas de Babel.

Ante todo queremos hacerles dos invitaciones: 1) a suscribirse en Ideas de Babel introduciendo su dirección electrónica y 2) a que participen en nuestra encuesta ¿Quién debe ser el candidato de la democracia en 2012? Sólo pueden votar una vez.

En cine nos ocupamos de Reverón, la bella película de Diego Rísquez; Cortos interruptus, cinco cortos de nuevos realizadores; el 7º Festival del Cine Venezolano que se celebrará en Mérida; la conmovedora Madre e hija, de Rodrigo García; la muy dura Biutiful, de Alejandro González Iñárritu; Último cuerpo, nuevo film de Carlos Daniel Malavé, y Samuel, ópera prima de César Lucena.

En el campo de las letras escribimos sobre Rocanegras, primera novela de Fedosy Santaella que rescata un personaje muy especial. En la culinaria reseñamos el II Festival del Cordero de La Huerta. En la plástica destacamos la exposición del artista venezolano Walter Margulis que comienza el domingo 29, y la inducción cromática que el maestro Carlos Cruz-Diez realizó para el Miami Marlins Ballpark. También reseñamos la Torre de Babel que la artista argentina Marta Minujin “edificó” en Buenos Aires con treinta mil libros escritos en idiomas de todas partes del mundo.

Y contamos con las colaboraciones de Alicia Freilich, Silvia Dioverti, Isabel Pereira, Trino Márquez, Pablo Gamba, Gerver Torres, Alexis Márquez Rodríguez y Teódulo López Meléndez.

Esperamos que la disfruten.

Anuncios

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en Sumario. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s