Sabores EL VINO SE DISFRUTA EN EL MERCADO

Caldos y bocados en perfecta armonía. Al estilo del célebre Mercado de San Miguel, en Madrid, la décima edición de El vino toma Caracas convertirá el Mercado Municipal de Chacao en el espacio de encuentro de los amantes de las copas —y ahora también de los tenedores— del 4 al 6 de agosto, de las 6 de la tarde a las 12 de la medianoche, en tres sesiones de placer y sensualidad. Allí convergerán los expositores de las etiquetas más importantes comercializadas en nuestro país, venidas de Europa y América, con las propuestas gastronómicas de cocineros venezolanos de alto relieve en un ambiente festivo y de convivencia. Una experiencia que a los caraqueños nos hace mucha falta.

En la amplia terraza del mercado transcurrirá El vino toma Caracas con la dinámica de siempre, bajo la conducción general de Vladimir Viloria y con la participación de las casas importadoras y comercializadoras de grandes etiquetas del mundo, como se ha hecho en las nueve ediciones anteriores. En sus cómodas salas de conferencia se llevarán a cabo veinticuatro catas temáticas dirigidas por pioneros del vino en Venezuela como Vladimir Viloria, Luis Elías Rodríguez, Miro Popic, Fabián Lugo, Belkys Croquer, Leonardo D’Adazzio y Dayana Medina, entre otros.

En este décimo capítulo la oferta se amplía con arroces y charcuterías de diversos tipos y de diferentes materias primas que buscarán seducir el gusto de los visitantes con la participación de cocineros reconocidos como Victor Moreno y Alex Aracas, al lado de los miembros del llamado grupo Quinta Paila: Ana Belén Myerston, Paul Launois, Francisco Abenante y Florencia Rondón. Ellos propondrán armonías de tapas y bocados con los vinos argentinos, chilenos y uruguayos de la Distribuidora Maison Blanche.

En sus cinco años de actividades, El vino toma Caracas ha convocado a más de sesenta mil personas y ha impulsado más setecientas mil degustaciones de cientos de etiquetas presentes en nuestro mercado. Con esta décima edición gourmet continuará fortaleciendo la cultura enológica con un nuevo matiz netamente pedagógico y gastronómico.

El visitante podrá adquirir una cuponera que incluye cinco tickets para vinos, dos para tapas y una copa para las degustaciones por doscientos bolívares. Les recomiendo usar los estacionamiento cercanos al Mercado de Chacao.

Anuncios

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en Culinaria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s