Aniversario CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Hola amigos en Venezuela y el mundo.

Después de varios años retirado de los medios, en agosto de 2006 me planteé volver a publicar mis notas de cine, a propósito del estreno del Miranda de Diego Rísquez. Para ello creé Ideas de Babel como un instrumento de expresión personal. Pero poco a poco empecé a escribir sobre literatura, teatro, gastronomía, política y otros temas, siempre desde una perspectiva muy personal. Vivíamos el auge de los blogs. Pero lo mejor surgió cuando otros tantos como yo comenzaron a publicar sus impresiones en este espacio. Trino Márquez, Alexandra Cariani, Gerver Torres, Isabel Pereira, Alexis Márquez Rodríguez, Alicia Freilich, Silvia Dioverti, Leonardo Rodríguez, Edgar Cherubini, Felipe Valdivieso, Rodolfo Izaguirre, Pablo Gamba, Naibet Soto, Efrén Rodríguez, Rodrigo Márquez, Roberto Lovera De Sola y otros amigos se incorporaron como articulistas. Yo, además, comencé a compartir con ustedes los artículos y opiniones que iba encontrando en la prensa internacional. Ideas de Babel dejó de ser un blog de Alfonso Molina para convertirse en una revista digital sobre diversos temas y desde diferentes ópticas. Las ideas de la diversidad.

Todo comenzó hace cinco años. Pronto comenzaremos otra etapa. Ya les avisaremos. Mientras tanto, les invitamos a leer sobre cine, literatura, teatro, gastronomía, política y todos esos placeres que nos unen.

Anuncios

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en Sumario. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Aniversario CUMPLIMOS CINCO AÑOS

  1. Diana dijo:

    ¡Felicidades Alfonso! Muchos años leyéndote y es un placer seguir haciéndolo. ¡Éxitos y gracias!

  2. Olga Fuchs dijo:

    ¡Cumpleaños feliz….cumpleaños feliz! Muchos éxitos y felicidad, Olga

  3. Víctor Manuel Durán dijo:

    Me parece que fue una idea original y de mucha apertura, con resultados positivos donde cada uno lee los temas que mas le interesan. En lo personal sigo con detenimiento los artículos de Trino Marquez, Gerver Torres e Isabel Pereira. Felicidades y que tu esfuerzo cumpla, al menos, 5 años más.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s