Salón Internacional de Gastronomía 10 AÑOS PASO A PASO

La perseverancia y el esfuerzo han sido las constantes del Salón Internacional de Gastronomía, SIG, desde su primera edición en 2002, en el Hotel Tamanaco. Año a año ha consolidado su condición de espacio para el encuentro de la escena gastronómica venezolana —cocineros, gastrónomos, aficionados, sibaritas— con la presencia de personalidades internacionales como Sergi Ariola, en la foto. A punto de comenzar su décima edición este viernes 7 de octubre, el SIG ofrecerá una de las ofertas más apetitosas entorno a la cocina, el vino, los destilados y otros productos del buen comer y beber, bajo el lema “De la innovación a la tradición”.Los cocineros Helena Ibarra y José Luis Álvarez servirán como anclas nacionales, junto con invitados como el enólogo argentino Horacio Bibiloni y la enóloga española María Isabel Mijares, los cocineros colombianos Harry Sasson, Jorge Rausch, Catalina Vélez y Leonor Espinoza, la experta venezolana en mercadeo de vino Eglantina Di Mase, los chefs venezolanos Sumito Estévez, Juan Carlos Bruzual, Victor Moreno y el restaurador Jean-Paul Coupal. Durante tres días habrá conferencias, talleres, catas, degustaciones y exhibición de productos en las instalaciones del Centro de Exposiciones del Centro Comercial Líder, en La California, de 22 de la mañana a 22 de la noche.

En sus nueve primeros años, el SIG ha sido una intensa experiencia de encuentros con profesionales venezolanos y de otros países como Argentina, Brasil, Chile, España, Francia, Inglaterra, Italia, México y Perú; se han dictado más 400 talleres; se han producido más de 500 catas de alimentos y vinos cosechados y producidos en más de 12 países; se han organizado 10 encuentros gastronómicos del más alto nivel; más de 500 empresas han presentado sus productos, sus marcas, sus profesionales, sus técnicas y sus visiones gerenciales y del mercado. Los chefs internacionales han sido invitados a las cocinas de los más selectos ejemplos de la restauración en el país para complacer el paladar venezolano y retarlo con propuestas enmarcadas en la vanguardia gastronómica universal. Con cada edición, el SIG ha crecido en sus intereses, en la versatilidad de sus propuestas y en el alcance de sus reflexiones. Así que a celebrar en grande.

Anuncios

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en Culinaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s