Paisajes de la memoria LA RUPTURA VISUAL DE JACOBO BORGES

A sus ochenta años, Jacobo Borges demuestra un vigor creativo y vital que sorprende  por su capacidad de innovación y de señalar rutas diferentes a su trabajo artístico. Su nueva exposición, Paisajes de la memoria, explora las posibilidades de la técnica duborcom para crear desde su computadora la representación de sus recuerdos y de las imágenes que permanecen en el “disco duro” de su cerebro. En esta etapa más reciente, el artista caraqueño rompe formalmente con su trayectoria y propone un viaje a través de las estaciones del año pero también en el espacio donde se desenvuelve. Piezas de gran formato con títulos como “Junto a…” Otoño, “Bien lejos de…” Invierno, “Al lado de…” Primavera, “Después de…” Verano, etcétera, expresan esa especie de viaje hacia atrás que se remonta a su pasado, sus vivencias, sus sueños, sus impresiones. Son muchos los elementos reunidos y articulados de manera irregular, casi silvestre. Trazos indefinidos, pequeñas figuras, mucho color y contrastes conforman los factores de esta exposición fascinante, que se disfruta sin muchas explicaciones. Borges sigue siendo un artista sorprendente. Pueden verla hasta el 4 de diciembre en la Galería Freites, en la avenida Orinoco de Las Mercedes, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Los sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y los domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.

Anuncios

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en Plástica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Paisajes de la memoria LA RUPTURA VISUAL DE JACOBO BORGES

  1. Como siempre, acertadísimo tu comentario. Esta exposición es algo que todos los venezolanos deberían ver. La vitalidad de la propuesta del maestro resume sapiencia y el arrojo de poner la tecnología al servicio de la experiencia. El resultado es una suerte de “impresionismo digital”.

  2. el maestro dice , que vencer a un oponente no es tan dificil como versece a uno mismo y lograr hacer las cosas con el alma porque es lo que te gusta en el arte de cualquier indole canto,pintura, baile, danza, arte culinario,cine, poesia, etc.
    dice tambien que todo lo que te propongas en la vida si cumples con las reglas sin preocuparte si triunfaras o no simplemente se el artista que quieres ser, llenate como artista a ti mismo y veras a cuantos tambien llenaras y por ende triunfaras ,, gracias maestro , gracias por existir pidiendole a dios que por lo minimo lieteralmente que usted viva por siempre,,, porque a sus 80 años tiene un espiritu y una jubentud y nos esta enseñando una teoria que usted la llama la roptura del tiempo, recordar, ver la realidad y seguir hacia delante . gracias maestro BORGES.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s