El vino toma Caracas otra vez UN TRADICIÓN PARA CELEBRAR

Vladimir Viloria conducirá las tres catas especiales. Foto de Eduardo Arévalo.

Las buenas ideas bien ejecutadas construyen trayectorias que dejan huella y marcan rumbos. Un encuentro de amantes del vino que ha celebrado once ediciones en apenas cinco años bien puede recibir el nombre de tradición. Al frente de El vino toma Caracas se halla desde sus orígenes Vladimir Viloria, propulsor de la cultura vinícola en Venezuela y articulista especializado en El Universal y otras publicaciones. Conduce un equipo que ha atraído la atención y la presencia de más de 70 mil personas que han probado unas 700 mil degustaciones de cientos de etiquetas que se encuentran en nuestro mercado. Tendremos una nueva oportunidad para continuar esa tradición. Del jueves 1 al sábado 3 de diciembre, desde las 6 de la tarde y hasta las 11 de la noche, volveremos a encontrarnos para descubrir y paladear, copa en mano, los caldos procedentes de Argentina, Chile, Venezuela, España, Francia, Portugal e Italia. ¿Dónde? En el Centro San Ignacio, desde luego. El añadido de esta undécima edición se halla en los platillos que prepararán algunos de los mejores cocineros venezolanos. Aunque para un grupo selecto el plato fuerte serán las catas especiales que dirigirá Vera. Ya les cuento.

La primera será Seis DO españolas y reunirá las expresiones de seis regiones ibéricas clásicas como Rías Baixas, Rioja DOC, Ribera del Duero, Campo de Borja, Penedès, Priorat DOC. Se llevará a cabo el jueves 1 a las 8:30 pm  en la Vinatería La Viña del Señor, ubicada en el nivel terraza del San Ignacio. Costará doscientos bolívares por persona y estará limitada a treinta aficionados.

Al día siguiente, viernes 2, en el mismo lugar y a la misma hora, le tocará el turno a Seis DOC italianas para conocer, descubrir o volver a probar etiquetas de zonas de carácter legendario en la bota: Dolcetto d’Alba, Barolo, Barbaresco, Chianti Classico, Brunello di Montalcino, Amarone Classico. Tiene el mismo costo y es sólo para treinta personas.

Finalmente, muchos podrán apreciar las diferencias de los distintos tipos de vino espumosos en la cata Burbujas para celebrar: Prosecco, Cava y Champagne, es decir, las manifestaciones europeas más conocidas de este tipo de bebida asociado a las grandes ocasiones. También en La Viña del Señor y a las 8:30 pm.

No hay que ser un profesional para participar en estas catas. Si usted es un aficionado exigente puede simplemente degustarlas. Si están interesados pueden reservar escribiendo a manchadevinoproducciones@gmail.com o llamar al 0424-172.8247. Le darán los detalles y la forma de pagar.

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en Culinaria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario