Última edición del 2011 de Ideas de Babel CON LA ESPERANZA DE LOS CAMBIOS NECESARIOS

Amigos en Venezuela y el mundo.

En Ideas de Babel sabemos que vivimos tiempos difíciles pero tenemos la esperanza de un futuro de cambios en paz que nos permita iniciar la reconstrucción del país, llevar adelante un proceso de justicia para todos y reconciliar a los venezolanos.

Hoy les ofrecemos nuestra última entrega de 2011 y vlveremos a estar en contacto con ustedes la segunda semana de enero de 2012.

En el campo del cine analizamos En un mundo mejor, la excelente película danesa de Sussane Bier que ganó el Oscar y el Globo de Oro como film no hablado en inglés, el decimoquinto estreno venezolano de este año, Patas arriba, de Alejandro García Wiedelmann: la muy bien producida película de aventuras  Súper 8, de J. J. Abrams; y la producción nacional que se sumerge en la cultura yanomami  Cenizas eternas, de Margarita Cadenas.

Escribimos sobre Rosalía, primera novela del periodista venezolano Sebastián de la Nuez, cargada de nostalgia por viejos amores y viejas luchas.

Trino Márquez analiza el impacto de la crisis internacional sobre Venezuela, Silvia Dioverti reflexiona sobre las pérdidas en el campo y Gerver Torres escribe sobre el despegue económico de los países de América Latina… menos Venezuela.

Publicamos un artículo de Yoani Sánchez sobre la muerte del dramaturgo y luchador democrático  checo Václav Havel y la forma como fue entendida en Cuba.

Esperamos que la disfruten y que obtengan la mayor felicidad posible.

Alfonso Molina

Anuncios

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en Sumario y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s