Nueva edición de Ideas de Babel EN LAS PUERTAS DEL CAMBIO

Hola amigas y amigos en Venezuela y el mundo. Bienvenidos a una nueva edición de Ideas de Babel.

En esta oportunidad escribimos sobre La chica del dragón tatuado, la adaptación norteamericana de la primera novela de Stieg Larsson dirigida por David Fincher; la pieza de teatro High, de Matthew Lombardo, según la puesta en escena de Luis Fernández; el nuevo film de Jacobo Penzo Cabimas, donde todo comenzó; y la candidata a los Oscar que todo el mundo comenta Historias cruzadas, de Tate Taylor.

Isabel Pereira reafirma que expropiar sí es robar al recordar la famosa ley 890 que utilizó Castro para estatizar la economía cubana en 1960. Alicia Freilich recurre a la película de Robert Redford The conspirator (nunca exhibida en Venezuela) para ilustrar una ficción bipolar en el poder militar y la justicia civil y escribe también sobre el discurso mental de la oposición.

Alejandro Jiménez Castillo debuta como articulista en Ideas de Babel con su muy interesante y útil guía para elegir el vino de diario. Por su parte, Leonardo Rodríguez regresa a nuestro sitio para analizar el conflicto entre la piratería en la web y la libertad de expresión.

Trino Márquez aborda dos temas: las primarias de.l 12 de febrero y los absurdos compromiso del presidente. Mientras, Rodrigo Ahumada rinde homenaje al economista chileno Jorge Ahumada Corvalán, fundador y primer director del Cendes en Caracas con su artículo En vez de la miseria.

Mary Carmen Argelich continúa con sus análisis cinematográficos con La piel que habito, de Pedro Almodóvar, a punto de estrenarse. Un poco más allá Silvia Dioverti escribe su carta personal Ola, Gabo, a propósito de la nueva gramática que elimina la hache y de la postura de Gabriel García Márquez.

Alexis Márquez Rodríguez se refiere a la necesidad del candidato unitario y su selección el próximo 12 de febrero. Y en el campo de los estudios de opinión, el experto Iñaki Sagarzazu platea ¿cómo saber si una encuesta es confiable?

Esperamos que la disfruten.

Anuncios

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en Sumario. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s