Nuestra carne FINALISTA EN GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARDS, por Academia Venezolana de Gastronomía

El próximo 6 de marzo, Otto Gómez Pernía, miembro titular incorporado de nuestra Academia, ocupará una butaca en el legendario Folies Bergère de París, invitado por Edouard Cointreau, Presidente de los Gourmand World Cookbook Awards. Gómez viajará a la capital francesa para asistir a la ceremonia de entrega de los premios Gourmand 2011 porque su libro Nuestra Carne. Origen, cualidades y culinaria de la carne bovina venezolana es finalista en los famosos galardones que, desde 1995, reconocen la labor de quienes “cocinan con las palabras”.

Desde que salió publicado en noviembre 2010, Nuestra Carne ingresó por la puerta grande a la bibliografía gastronómica del país. Con prólogo de José Rafael Lovera, esta obra de Gómez -ingeniero agrónomo comprometido con el resguardo y el desarrollo de nuestra ganadería, promotor de las cualidades de nuestros productos cárnicos y defensor de sus bondades en la mesa- se erigió en la primera monografía exhaustiva y seria sobre la carne venezolana. No en vano, el jurado del Tenedor de Oro 2011 de la AVG le otorgó Mención de Honor al libro de Gómez “por ser un ejemplo de publicación gastronómica donde destacan la solidez y el alcance de la investigación que nos revela las particularidades de la carne venezolana en una muy bien cuidada edición”

Nuestra Carne fue editado por el Grupo TEI, cuenta con diseño gráfico de Pedro Quintero, fotografías de Juan Carlos López y Omar Ponceleón. La impresión estuvo a cargo de Editorial Arte.

Otros dos libros venezolanos participarán como finalistas en esta edición de los Premios Gourmand: Cocina Extra-Ordinaria de Helena Ibarra y Sabores Conversos de Beatriz Sánchez de Mizrahi.

La Academia Venezolana de Gastronomía celebra la presencia en los Gourmand World Cookbook Awards de tres publicaciones que rinden tributo a nuestra culinaria y felicita, muy especialmente, a nuestro compañero Otto Gómez Pernía por la selección de su obra como finalista en tan importante premiación.

Anuncios

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en Culinaria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s