Cocina Extra-Ordinaria HELENA IBARRA GANA EN LOS GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARDS, por Academia Venezolana de Gastronomía

En el marco de la décimo séptima edición de Gourmand World Cookbook Awards, el libro Cocina Extra-Ordinaria de Helena Ibarra resultó ganador en la categoría chef femenina. La ceremonia de premiación tuvo lugar el 6 de marzo en el icónico y muy parisino Folies Bergère donde la publicación de Ibarra compitió con Lula chef México Contempo de Lula Martín del Campo, Indian Heritage Cooking de Devagi Sanmugam, y Sentidos. La Finca de Susi Díaz, que representaron a México, Singapur y España respectivamente.

Cocina Extra-Ordinaria reúne setenta y cuatro propuestas de la chef venezolana agrupadas en cinco capítulos: La Naturaleza; El Imaginario; Las Formas; Helena en el País de las Maravillas y Emociones. Un grupo significativo de las recetas viene acompañado por textos de la propia Ibarra, quien devela al lector muchos de los códigos presentes en su repertorio culinario. Defensora de la despensa y la identidad gastronómica de nuestro país, pionera en la reinterpretación y la modernización de sabores criollos tradicionales, esta “cocinera de perfumes” y “hacedora de placeres” lleva tres décadas dedicadas al fogón con vocación casi religiosa.

El libro se convirtió en referencia ineludible, dentro de la bibliografía culinaria venezolana, desde que salió al público en 2010 con el sello de Villanueva Editores. Libro-objeto, conceptualizado y diseñado por el respetado —y muchas veces galardonado— Alvaro Sotillo, la publicación cuenta con imágenes de reconocidos fotógrafos: Asdrúbal Briceño, Rodrigo Benavides, Andrés Manner, Federica Rodner, Marco Aguilar y Fran Beaufrand. La cuidada impresión estuvo a cargo de Editorial Exlibris.

La Academia Venezolana de Gastronomía felicita a Helena Ibarra por la premiación de su libro y reconoce, una vez más, su trabajo que honramos en 2007 con el Premio Armando Scannone. Estamos seguros que, a través del éxito de Cocina Extra-Ordinaria, se abrirán nuevas vías para la difusión y el aprecio de la cocina venezolana de la mano de una de sus mejores y más acertadas ejecutantes. ¡Congratulaciones, Helena!

Anuncios

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en Culinaria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cocina Extra-Ordinaria HELENA IBARRA GANA EN LOS GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARDS, por Academia Venezolana de Gastronomía

  1. victordgr212 dijo:

    Reblogueó esto en victorguerradry comentado:
    Helena Ibarra una mujer sumamente extraordinaria

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s