Menú 22-05-12

Hola amigos en Venezuela y el mundo. Bienvenidos a Ideas de Babel.

Frente a la reciente partida de Carlos Fuentes, bajamos desde elpais.es dos trabajos de gran interés: el discurso que pronunció el escritor mexicano cuando obtuvo el Premio Don Quijote de La Mancha en 2008 (gracias a la sugerencia del destacado economista y analista Antonio Paiva) y la respuesta inmediata de Mario Vargas Llosa cuando se enteró de su muerte. Y desde la edición digital de El Nuevo Herald traemos el artículo de  Juana Rosa Pita sobre el nuevo libro de Javier Marías Lección pasada de moda.

Rodolfo Izaguirre escribió un muy grato artíulo sobre Metrópolis como metáfora del totalitarismo, a propósito de la exposición Psicomecánicos y otras proposiciones, de Asdrúbal Colmenares. Trino Márquez se plantea los escenarios de la incertidumbre que debemos revisar en esta hora menduada que vive Venezuela y los maltratos a los desempleados que genera la nueva Ley Orgánica del Trabajo. El incremento de la dependencia petrolera es el tema que aborda Gerver Torres. Alicia Freilich destaca el sapo-símbolo que la elaborado Pedro León Zapata a propósito de los oportunistas y corruptos de la revolución.

Desde Roma, Antonio Mendoza Wolske se refiere al cinturón de castidad y una curiosa exposición en el Palacio Falconieri. Desde Pampatar, Fernando Escorcia nos invita con gran entusiasmo al Junio Gastronómico de Margarita.

Por mi parte, me refiero a Memorias de un soldado, primer largometraje del venezolano Caupolicán Ovalles, y Tan fuerte y tan cerca, cuarta película del inglés Stephen Daldry.

Esperamos que la disfruten.

Alfonso Molina

Anuncios

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en Sumario. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s