Al reencuentro de Solo los Mejores, por Alfonso Molina

La calidad conquista sus espacios y convoca a nuevas experiencias. Por quinta vez se llevará a cabo Solo los Mejores, una muestra internacional de vinos premium que prevé una degustación de etiquetas privilegiadas disponibles en nuestro mercado. He asistido a las anteriores ediciones y puedo asegurarles que he salido muy satisfecho. No se trata de buenos vinos. Se trata de excelentes vinos reunidos en un mismo lugar para que el aficionado exigente recorra, con calma y copa en mano, los diferentes stands y vaya probando, descubriendo y confirmando caldos superiores. Puede compararlos o definir por separado las características de cada exponente. El año pasado  quedé prisionero del Viña Ardanza 2000, un rioja como pocos, que muy bien justifica su precio. Esta vez la oferta también será amplia e incluirá etiquetas de alta gama de Argentina, Uruguay, Chile, España, Italia, Francia y Portugal. Será el 15 y el 16 de junio en el Salón Manuel Quintana Castillo del Hotel Reinassance, en la avenida principal de La Castellana. Desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche. Cada entrada cuesta Bs. 390. Además, Vladimir Viloria dirigirá cuatro catas con vinos superlativos que a continuación les reseño.

Estas catas estelares han sido concebidas exclusivamente para treinta aficionados como actividades especiales de Solo los Mejores. El viernes 15, a las 7 de la noche, abre con Ribera del Duero: de la tradición a la vanguardia, donde se catarán varios vinos de esta prestigiosa región española: Finca Resalso Emilio Moro 2010 (tinto joven); Hito de Bodegas Cepa 21 2009; Emilio Moro 2008; Malleolus Valderramiro de Emilio Moro 2006; Alión 2008; y el legendario Vega Sicilia Tinto Valbuena 2007. Cuesta Bs. 550 por persona e incluye dos entradas a la exposición.

Esa misma noche, a las 9 en punto, comenzará El otro rostro de Toscana con Tenuta Sette Ponti Chianti Vigna di Pallino 2009, Chianti DOCG; Tenuta Sette Ponti Crognolo 2007,  Toscana IGT; Tenuta Sette Ponti Oreno 2007, Toscana IGT; Tenuta Dell’Ornellaia Le Serre Nuove 2009, Bolgueri DOC; y Poggio al Lupo 2006. Maremma Toscana IGT. ¿El precio? Bs. 450 por persona con dos entradas a la exposición.

El sábado 16, a las 7:00 pm, la mirada se situará en la figura y obra de Angelo Gaja, bodeguero italiano  que casi pertenece a la fantasía. En la cata Angelo Gaja o el Piemonte reinventado se probarán vinos innovadores, diferentes, personales como Gaja Sito Moresco 2009; Gaja Barbaresco 2008; Gaja Speers Nebbiolo 2005; Gaja Barolo Dagromis 2006; y Gaja Sorí San Lorenzo 2006. Todos llevan su apellido como obras íntimas. El precio se eleva a Bs. 1.150 por persona, con dos entradas a la muestra, pero bien vale la pena. Solo para treinta personas.

Dos horas después se llevará a cabo Angelo Gaja: una vertical de Barbaresco con el famoso Barbaresco Gaja de los años 1999, 2004, 2005, 2008 para disfrutar sus diferentes expresiones. También cuesta Bs. 1150 e incluye dos entradas a la exposición

Para reservaciones de cupos e información sobre la muestra y las catas, escriban a manchadevinoproducciones@gmail.com, o llamen al celular 0424-257.8763. También tiene el Twitter: @LosMejoresVinos.

Anuncios

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en Culinaria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s