Orrery e Ibérica DOS RESTAURANTES EN LONDRES, por Alfonso Molina

No todo puede ser jornadas olímpicas. Después de tantas emociones deportivas, cuando se hayan ido los turistas, dentro de un mes, vale la pena ir en busca de opciones de buena mesa en la capital inglesa, una ciudad que cada vez amplía y mejora su oferta culinaria. Tal vez Londres sea mucho más cosmopolita que sus pares europeas pues la diversidad de cocina nacionales y regionales que ofrece es sencillamente impresionante. Uno puede pasar una noche de copas en un buen pub y ordenar cordero y papas o adentrarse en los misterios de la especiada cocina de India. Desde luego, hay muchísimos locales italianos y chinos, especialmente cantoneses. También puede probar delicias rusas o húngaras o libanesas o israelíes. Hay de todo en esta urbe, sobre todo si usted está en la zona de Regent’s Park. Allí descubrimos, por sugerencia del conserje del hotel Meliá White House, dos restaurantes muy particulares, sin demasiada fama pero con muy buenas cocinas y eficiente servicio. Y además uno no se arruina. Si alguna vez van por allí, no se los pierda.

El primero es Orrery, de marcado acento francés, cuyo cocinero, Igor Tymchyshyn, trabaja la materia prima británica con mucho esmero para lograr una cocina de autor elegante y gratificadora. En su salón interior pueden disfrutar de cocina clásica con una excelente carta de winos, especialmente de Borgoña, Burdeos y las diferentes regiones francesas, aunque también hay de Rías Bajas, la Toscana y del Nuevo Mundo. En su terraza, en los días de verano, se puede cenar al fresco con un menú especial, más ligero pero creativo. Atrévase con el pavé€ de salmon, con costra de hierbas, hongos silvestres y lentejas de Castelluccio o con el filet de turbot con morillas y guisantes. Probamos un albariño gallego sensacional. No es un sitio económico pero tampoco el más caro de Londres. Para su información, el orrery es un modelo del sistema planetario que muestra  los movimientos de los planetas. No sé por qué el restaurante se llama así. Tal vez por el sentido planetario de su cocina y su lista de vinos. Está ubicado en el número 55 de Marylebone High Street, London W1U 5RB. Pueden reservar por el 020 7616 8000.

El otro es Ibérica, un restaurante español, como indica su nombre, en la misma zona de Marylebone, que ofrece la posibilidad del tapeo y de una comida más formal con platos emblemáticos trabajados con técnicas de vanguardia y a partir de materia prima española. Cuenta con dos niveles, una amplia barra, una zona de delicadezas de las distintas regiones. Su chef es Nacho Manzano, proveniente de Casa Marcial -dos estrellas Michelin- en Asturias. Jamón ibérico, quesos curados, tapas del mar y de la tierra, paellas y arroces, mariscos, carne de res y cerdo, gallinetas, cacería y otras delicias muy bien regadas con vinos de Rioja, Navarra, Penedés y Toro. Tiene una excelenre relación entre calidad y precios. Está ubicado en el número 195 de la calle Great Portland, W1W 5PS. Pueden reservar por el 020 7636 8650. De nada.

Anuncios

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en Culinaria y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s