Nuestros productos auténticos MERCADOC EN CHACAO, por Alfonso Molina

Se calcula que unas cinco mil personas han visitado las ediciones anteriores de MercaDOC.

Se trata de un antiguo concepto que adquiere una nueva dimensión en las grandes ciudades de Europa y que desde hace unos meses se desarrolla en Caracas con una amplia aceptación de los ciudadanos. Ir a comer al mercado, probar delicadezas. tomar unas copas de vino y a pasarla muy bien con los amigos se ha convertido en una actividad recreacional que nos permite evadir por un tiempo los problemas, las responsabilidades y las incertidumbres. No puede haber preocupación ante el panorama de una quiche lorrainne bien hecha o un montadito de mero muy fresco y un delicado pinot noir a la temperatura correcta. Es el concepto de MercaDOC, un espacio para exponer y probar productos de primera, auténticos, de calidad artesanal, en el ambiente mágico de mi querido Mercado de Chacao. Tapas, bocados, banderillas, platillos y copas para hacernos la vida más grata. ¿Cuando? Desde el próximo jueves 30 de agosto hasta el domingo 2 de septiembre. Ya les cuento los detalles.

Por tercera vez se reúnen expositores y consumidores en MercaDOC para probar e intercambiar los placeres de la culinaria. En una terraza de mil metros cuadrados tendremos quince puntos de degustación de auténticos productos artesanales y cuatro barras para descubrir nuevas etiquetas o reafirmar nuestras viejas preferencias. La diversidad de la oferta abarca ceviches, montaditos, quesos, embutidos, mariscos, chocolates, quiches, dulces y comida mexicana. Uno puede probar allí mismo o pedir para llevar. El vino se expenderá por copas y por botellas. Los precios son razonables. Pero si lo que quieren es probar vinos y tapear, de manera informal, pueden comprar una tickera por Bs. 170, que les da derecho a una copa de obsequio, cinco tickets para vino y uno para tapas.

También hay promociones. Para quienes deseen aprovechar la tarde está la oferta Escápate de la cola (tipo happy hour) hasta las 7 de la noche, con el obsequio del primer consumo de vino. La otra promoción se identifica como ¿Qué hacer después de la compra?. Quienes traigan ticket de invitación de alguno de los comerciantes del mercado, y compren la tickera, recibirán un consumo de vino adicional como obsequio. Igualmente, las personas que vengan invitadas por un blog o por el Club Pomar, Y si conforman un grupo de cinco o más personas recibirám un consumo de vino gratis.

Habrá un variado  programa de catas de vinos que incluyen propuestas de precio-calidad, vinos chilenos, argentinos, vinos para el verano, vinos dulces, grandes denominaciones de origen de España y cursos de apreciación del vino. Todas las noches en tres sesiones seguidas. Dirigirán Luis Elías Rodríguez, Jesús Nieves, Fabian Lugo, Vanessa Barradas, Leo d’Adazzio y Eliécer Rondón.

Al frente del menú de charlas estarán reconocidos expertos. Vanessa Rolfini disertará sobre frutas de temporada y Ángela Harbauer hablará sobre cocina precolombina. Jesús Nieves Montero y Luis Blanco tratarán las redes sociales y la gastronomía, mientras Juvenal Camero conversará sobre el casabe y Rubén Gonzaine sobre el café y su tostado.

El jueves 30 y el viernes 31 de agosto el horario será de 5 de la tarde a 12 de la medianoche. El sábado 1 de septiembre pueden asistir desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la medianoche. El domingo 2 el horario concluye a las  8 de la noche.

Si quieren mayor información pueden buscarla en Twitter: @elmercadoc o en Facebook: El MercaDOC.

Anuncios

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en Culinaria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s