Se acerca la fecha DECIDA USTED, por Alicia Freilich

El voto rojo reelige a una cúpula militar con expediente golpista de intención criminal contra un presidente elegido en libres comicios.

Grupo castrense subversivo que usurpó al poder civil y se ha sostenido desde la trampa, el soborno, el chantaje y el regalo, mediante la venta del país petrolero para provocar caos, una guerra entre venezolanos y declarar el estado de excepción que justifique un nuevo golpe. Régimen de catorce años en busca de perpetuarse por lo menos veinte años más por declaración expresa de su comandante. Verifique este saldo parcial.

*Dictatorial: manda y exige obediencia sin derecho a pataleo dentro y fuera del cuartel.

*Violador: de la Constitución, leyes y reglamentos democráticos de la República mediante los cuales fue elegido. Gobierna por decretos habilitantes de emergencia.

*Incompetente: instituciones, empresas y oficinas bajo su comando, uniformado o no, sucumben por la incapacidad gerencial y técnica de sus empleados.

*Corrupto: los otros poderes están bajo las armas amenazantes de su actual generalato y su boliburguesía, enriquecidos sin control ni castigo.

*Carismático: hábil en morisqueta y charlatanería sobre una cuerda floja de mal circo para que su público aplauda y no dude, reclame ni sueñe.

*Vengador: de una herida emotiva que la naturaleza mental de su máximo líder le impide cicatrizar, pues al que nace barrigón ni que lo fajen chiquito, y que se proyecta como resentimiento social bajo su imborrable “Patria, socialismo o muerte”.

*Ignorante: estudió en escuelas, liceos y academias pero éstas no pasaron por quienes se limitan a caletrear solapas, tratados y órdenes arbitrarias.

*Ladrón: de la riqueza nacional pública y privada desde el asalto y la confiscación de las propiedades minera, agropecuaria, industrial, financiera y comercial, que usa y regala sin rendir cuentas.

*Embustero: reacomoda caprichosamente la realidad a su conveniencia.

*Transgresor: incumple convenios internacionales y aísla así a la nación del mundo civilizado para evitar juicios y sanciones que no tienen fecha de vencimiento.

El voto unitario rescata la democracia perdida por graves errores, flojera y descuidos de fundadores y dirigentes que no corrigieron a tiempo las continuas señales de su decadencia.

Aprenda el mecanismo democrático elemental si no estudió en la República Escolar ni cursó aquella materia Moral y Cívica. O recuerde su perfil de cuerpo vivo.

*Concepción: libertad, igualdad, fraternidad.

*Abortos: por 18 centurias de la era común contra el absolutismo de reyes, autócratas y tiranos.

*Partos: revoluciones francesa y norteamericana.

*Partida de nacimiento: constitución republicana de cada país.

*Obligación central: el Estado garantiza seguridad, alimentación, salud, educación, trabajo y pensión básicos a todos sus ciudadanos. Se complementa por la acción de iniciativas particulares.

*Huella digital venezolana: menos de 50 años del siglo XX, basada en la autonomía de los poderes Ejecutivo presidencial y ministerios, Legislativo de la Asamblea Nacional y Judicial del Tribunal Supremo de Justicia bajo estricta supervisión de las independientes Contraloría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo, todos renovables en lapsos establecidos por ese certificado natal.

*Modo de crianza: estricto pero tolerante, se pueden enmendar las reglas mediante referéndum realizado previamente.

*Derechos: a la vida y sus derivados, sobre la garantía del relevo para funcionarios a ser sustituidos o reelegidos según paute la ley suprema.

*Deberes: los que rigen la convivencia de la mayoría con cada minoría y/o la suma de éstas.

*Privilegio mayor: su propio dedo es el único autorizado para elegir por voto universal, directo y secreto al presidente, a gobernadores, alcaldes y otras autoridades postuladas por el partido político de su preferencia.

*Militares: los cuatro componentes de la Fuerza Armada respetan y hacen respetar esa carta magna. En lo interno se rigen por un código orgánico y votan bajo prohibición de militancia partidista.

Elector. Sobre este punto crucial, sin izquierda ni derecha, detrás está el abismo. Por delante, una montaña tupida con señales claras de un camino que todavía se puede construir colectivamente al votar.

alifrei@hotmail.com

Anuncios

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en Otras voces y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s