Preguntas pertinentes AUTOAYUDA PARA EL ALFABETA ROJO Y HUMILDE, por Alicia Freilich

Pobreza en Venezuela

Este es un país de pájaros bravos que de vaina vuelan porque todo se les va en el alarde.

César Miguel Rondón.  Revista El Librero, noviembre 2012.

.

¿Alguna vez, en un Aló presidente, cadena, reunión de comuna, asamblea popular, se supo que viven mejor los obreros de Brasil y Chile, que el 82% tiene casa propia en China y del hambre hereje que sufren los de Cuba?

¿Cuál periódico, TV o radio comunitarios informó que el presidente Lula, de izquierda sindicalista, sin avisar metió guardias del ejército nacional en barrios y cárceles para desarmar y limpiarlos de malandros y drogas?

¿Si sacan a Globovisiòn por dónde saldrán todas las noticias, quejas y reclamos?

¿Por qué nos cobearon hasta el final con la enfermedad de mi comandante?

¿A los velorios, fui a darle las gracias porque nos quería aunque no llegó a darme trabajo, vivienda digna, seguro de salud ni tranquilidad en la calle? ¿por deber cristiano de acompañar a un difunto querido? ¿curiosidad para ver por segunditos el cadáver de un presidente cercano? ¿O será que me sentí vigilado por los soplones del PSUV, encima de uno en la brega, cuando dan las misiones y a toda hora?

¿Siento mucho culillo de que me quiten la mesada gratis o el salario si hago lo que me da la gana sin dañar a nadie,lo juro por la santísima Virgen?

¿Los reales y el petróleo son nuestros o de los cubanos, chinos, rusos?

¿Y eso es mejor que estar libre,con derecho escrito y sellado ,a recibir ayuda decente como era antes,cuando uno està pelando,sin empleo, enfermo,malogrado,en refugios o jubilado?

¿Por qué los que mandan ahorita ganando un realero y tienen sus camionetotas, no quieren a las misiones como leyes fijas sino repartidas por dirigentes psuvecos?

¿Cuándo antes, en mi vida, pobre pero honrada, de mis viejos y abuelos campesinos, faltó en mi rancho, mi pueblo, ni aquí en la bodega ni en los mercados, el maíz  caraotas, azúcar, café, res, pollo, cambur, quinchoncho, pasta de dientes, papel toilette, jabón?

¿Quiero que mis chamos sean vagos, matones, ladrones, secuestradores, pranes, policías, milicos con balas hasta en las uñas para que se droguen, tronados con caña o con esa habladora de paja tantos años seguidos, maten y los maten si alguien o algo les cae mal?

¿Para qué suben el sueldito y la misioncita si al día siguiente la comida cuesta el doble si se consigue?

¿Hasta cuándo la franela roja y una cachucha de bandera si lo que quiero es comprarme un bluejean, cualquier trapo que me da nota?

¿ Qué diría Bolívar Libertador después que le faltaron el respeto y le jurungaron sus huesos sagrados?

¿Y qué nuestro Señor Jesucristo cuando lo comparan con el fallecido y su gente armados hasta los sobacos?

¿Tengo que emborracharme en el mitin pero esconderme para la cervecita con dominó del fin de semana?

¿ Cuándo llegará el agua todos los días, se acaban los apagones que ahora son más largos y lo que hay es alumbrones de milagro?

El tambor fuerte en el corazón no me deja dormir tranquilo ¿es por esta devolución socialista del siglo XXI que quiere seguir el cómico bigotudo, superpapeado, con fama de reposero y que hijo de mi comandante?

Compatriota, responda con calma y sinceridad, ahora, antes y durante la cola del próximo 14. O busque guarida para evitar que lo arrastren al centro de votación  a punta de fusil y lista de control.

Alici Freilich

alifrei@hotmail.com

Anuncios

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en Otras voces, Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s