Revelaciones de una grabación LO QUE NOS DEJÓ EL CAUDILLO, por Alfonso Molina

Cuartel de la montañaEs cierto, todos sabíamos lo que Mario Silva confesó en su conversación con el jefe de la inteligencia cubana en Venezuela. No dijo nada insospechado. Solo confirmó una decena de delitos. Ante los oídos de la prensa nacional e internacional, el conductor de La Hojilla desnudó la corrupción de Diosdado, demostró la sumisión del gobierno venezolano al cubano, evidenció la fractura del oficialismo, delató la impunidad de un asesinato, reafirmó la tenencia ilícita de armas de guerra, se jactó de la manipulación de la justicia, puso en ridículo a Maduro y varias irregularidades de grueso calibre. Más allá de lo que dijo —que es bastante grave— importa quien lo dijo y las circunstancia en que lo dijo. El hombre que fue vocero servil de Hugo Chávez, durante nueve lagos años,  rindió un informe al gobierno de otro país. Allí reside el valor de la grabación que se coló a los medios y armó el escándalo que hemos vivido desde el lunes pasado. El impacto en la opinión pública —especialmente en el desilusionado chavismo de base— fue rotundo. Nadie esperaba esta confesión tan clara y directa —ni en el oficialismo ni la oposición— que abofeteó tan duramente al régimen, es decir, a los ‘enchufados de arriba’. Sin embargo, lo más importante es que esta grabación pone de manifiesto el terrible legado del caudillo. Constituye la expresión más elocuente de la degradación ética, moral y cultural de un país, gestada por el envilecimiento político, económico y social impuesto por el cabecilla de esta revolución. Todo lo que Silva confesó es el producto de esa patología que nos ha gobernado desde 1999. Lo que nos dejó Hugo Chávez.

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Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
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