Tan afilado como una hojilla VUELVE EL SILBÓN, por Gerver Torres

El Silbón 1Entre los personajes del folklore venezolano existe uno que aparece silbando en las noches oscuras y colmadas de sombras, aterrorizando a quienes lo escuchan porque presagia calamidades. Es el Silbón. Se trata de un alma que divaga en pena, purgando escalofriantes y mortales enfrentamientos habidos en el seno de su propia familia. Gime angustia y dolor entre quebradas, arroyos y conucos esparcidos en una geografía del miedo. Dicen que quienes más le temen son los hombres borrachos, no se sabe si de alcohol o de poder.

Por estos días llenos de angustias y desasosiego, el personaje ha vuelto a aparecer. Su quejido, tan afilado como una hojilla, corta la respiración. Confesando angustia, miedo y depresión, nos ha detallado la tragedia de su familia política, que se desintegra en voracidad de poder y dinero, corrupción, traiciones, estafas, incapacidad y engaños.  Como en la leyenda, él es también causa de la  malaventura que llora. Es el Silbón Mario. Dicen que muy pronto volverá a silbar y que se llevará con él a aquellos que no puedan resistir la intensidad demoledora de su silbido.

gerver@liderazgoyvision.org

twitter@gervertorres

Anuncios

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s