Menú 07-07-13 IDEAS DE BABEL OTRA VEZ, por Alfonso Molina

Alfonso 3

Hola amigos en Venezuela y el mundo. Bienvenidos a Ideas de Babel.

En esta edición el analista político Jorge Lazo Cividanes ofrece su visión sobre el rol de las Fuerzas Armadas en la violencia política en Venezuela y, en otro artículo, sus apuntes sobre el militarismo en América Latina. El sociólogo y también analista político Trino Márquez se refiere al constante asedio a la universidad venezolana por parte del gobierno. El economista Juan Francisco Misle escribe sobre la tragedia egipcia y sus implicaciones. El escritor, periodista y guionista uruguayo Fernando Butazzoni sale en defensa de Esclavo de Dios, ópera prima de Joel Novoa Schneider, sobre el viejo tema del enfrentamiento entre Palestina e Israel. Otro economista, Carlos Goedder, se acerca al universo de la salsa y recuerda la colaboración entre Willie Colón y Héctor Lavoe cuando publicaron hace cuarenta  años su legendario disco Lo mato. En el mundo de los placeres, Angela Oráa ofrece una visión sobre las argentinas Bodegas Catena Zapata y sus vinos que van más allá del malbec. El gran Rodolfo Izaguirre no cedió en exclusiva su hermosa conferencia La fuerza de la adversidad presentada en el reciente Festival Atempo.

Además, comparto con ustedes mis opiniones sobre Azú, séptimo largometraje de Luis Alberto Lamata, la pieza teatral 5 mujeres con un mismo vestido, de Allan Ball, según el montaje de Héctor Manrique, y Cambios, la reciente novela autobiográfica del escritor chino Mo Yan, ganador del Nobel 2012.

Espero que la disfruten.

Alfonso Molina

Anuncios

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en Sumario y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s