Un cuestionario para hoy AUTOAYUDA PARA EL ROJIVERDE, por Alicia Freilich

                                                      Autoayuda popular 2Los mejores fascistas obedecen  en  silencio y trabajan con disciplina. Nosotros decimos: primero los deberes, luego los derechos / La democracia ha quitado estilo a la vida al pueblo, el fascismo se lo devuelve al darle una línea de conducta, esto es, color,fuerza, pintoresquismo, sorpresa y mística  todo aquello en fin, que cuenta en el alma de la multitud./ La organización corporativa del Estado ya es un hecho consumado. El estado democrático y liberal, débil y agnóstico ya no existe. En su lugar ha surgido el Estado Fascista/ El fascismo no es un partido, es un régimen, una fe, una religión que está conquistando a las masas trabajadoras del pueblo. /Son preferibles quinientos rifles a cinco millones de votos.

                                                                                                        Benito Mussolini

Si tiene  un familiar o buen amigo que le guarde este cuestionario y en su día libre del cuartel, pueda leerlo con cuidado, respóndase con la mano en el corazón:

¿Me han mostrado aquí, en tantos años de carrera, algún párrafo de la Constitución Nacional donde se consagra que nuestra Fuerza Armada es revolucionaria y  socialista?

¿ Estoy de acuerdo con que un Ministro de la Defensa declare eso y otra consignas en los actos académicos internos y frente a los medios de comunicación?

¿Es correcto que un mandatario civil use el uniforme o las insignias militares?

¿Alguna vez pude apreciar los méritos y destrezas de mis superiores en los ejercicios de entrenamiento, ensayos de maniobras o clases con materias técnicas y especializadas para nuestro batallón?

 ¿Me consta que todos los del Alto Mando aprobaron Cursos de Mejoramiento Profesional para alcanzar sus puestos del escalafón?

¿Ellos ordenaron defender nuestro territorio Esequibo en reclamación  con Guyana?

¿Y encarcelar a los guerrilleros y traficantes de drogas colombianos que nos amenazan en la frontera, quieren comprarnos a punta de ametralladoras y asesinan a  mucho paisano inocente y pobre?

¿Existe un reglamento que me obligue a obedecer como un mente-pollo las órdenes de cubanos, rusos o cualquier otro extranjero?

¿El 5 de julio, fecha de la Declaración de nuestra Independencia es una celebración militar y los que firmaron el Acta, pintados por  Juan Lovera, eran soldados activos?

¿Todo el armamento caro y fiado que desfila nos servirá para defender con éxito nuestra soberanía si de verdad nos atacan el imperio gringo, ruso, iraní o chino?

¿Es pecado que cuando voy a la casa lo primero que hago es leer los libros de mis hermanos, comunes y corrientes cuando estudiaban bachillerato y universidad,  donde se puede conocer otros datos de nuestra historia por ejemplo los problemas del Libertador con Francisco de Miranda y con otros próceres?

¿Tenemos patria segura sin arepa, queso, tajadas ni negrito con papelón?

¿Me permiten votar pero me informan lo que pasa aquí y en el mundo y me distrae ver solo a Venezolana de Televisión o escuchar únicamente las radios comunitarias?

¿Es  normal  que vigilen por quién voto y me conviertan en sapo de los votantes para que mis panas y parientes me miren feo?

¿Siento orgullo cuando hijo del pueblo, me visten de robot como para luchar contra enemigos en una guerra internacional y me mandan a dispararle o patear a mis vecinos del barrio, a los estudiantes y a ese gentío  que casi todos los días, desde hace años, protestan con  reclamos, pancartas  y gritos, sin ni siquiera una navajita en sus manos?

¿Ellos manifiestan porque son guarimberos, traidores a la patria, fascistas?

¿Soy un malandro listo para matar a quien sea por mandato y me lleven al tribunal, si a mi taita lo jubilaron aquí hace quince años sin haber matado ni una mosca?

¿Guaco nos va a dedicar algún toque de esos que merecen nuestros beisbolistas en las Grandes Ligas?

Alicia Freilich 7Si contestó siempre No, usted, en cualquier rango, es un patriota de ley.

Alicia Freilich

alifrei@hotmail.com

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en Otras voces, Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s