Jorge Bucay en Venezuela EL COMPROMISO DE LA FELICIDAD, por Alfonso Molina

Jorge Bucay 1

El terapeuta argentino dictará dos conferencias en Caracas el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre.

Las sociedades se parecen a los individuos que la integran.  La nuestra evidencia angustia, inquietud, desconcierto. Como nosotros. Vivimos tiempos difíciles en que lo colectivo y lo íntimo se entrelazan de una manera inevitable. La inseguridad, la intolerancia, la incertidumbre nos dominan. Hay muchas razones objetivas, es verdad, pero también desarrollamos actitudes y conductas que acentúa esas emociones de forma negativa. Mi amiga Osmelia Díaz-Granados, con quien converso a menudo sobre la situación de país, me comentó hace unos día que Jorge Bucay vendrá a Caracas a dictar dos conferencias, el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre en el hotel Eurobuildings. Confieso que no domino la obra del terapeuta argentino que se ha hecho muy famoso a través de sus libros, revistas y presentaciones personales. Osmelia me habló con gran entusiasmo de su visita a un país acosado por tantos problemas como el nuestro. Me puse a investigar sobre su trabajo y encontré materiales muy interesantes. Desde  1986 ha venido publicando diecinueve libros que se han convertido en auténticos best sellers en el universo hispanohablante y han sido traducidos a más de veinte idiomas. Un verdadero éxito para un porteño, nacido en 1949 y de origen humilde, que se formó profesionalmente en la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó como médico en 1973 y se especializó en enfermedades mentales. Desarrolló su carrera en Argentina, Estados Unidos, España e Italia.

Hace poco Osmelia organizó un rueda de prensa con Bucay a través de una video conferencia desde la Universidad Juárez del estado mejicano de Durango, donde se encuentra realizando el proyecto Desarrollo humano para todos. En esa ocasión habló con los periodistas sobre las dos conferencias que dictará junto con mi amigo Carlos Fraga, quien será el presentador. La primera se titula Las tres preguntas: ¿Quién soy? ¿A dónde voy? ¿Con quién?, las cuales define como el alfa y el omega de los procesos personales, y en sus palabras “nadie puede sentirse realizado si no responde estas tres preguntas”. La segunda tratará el tema Del miedo al amor como las emociones opuestas que definen la vida afectiva. En este punto, tanto Fraga como Bucay afirmaron que el opuesto al amor no es el odio sino el miedo, porque “donde impera el miedo no puede existir el amor”, a diferencia del odio con el que puede coexistir. Parece que las inscripciones se han venido formalizando a gran velocidad en los últimos días.

Estas conferencias serán a beneficio de Senos Ayuda, organización que conduce Bolivia Bocaranda y que día a día lucha contra el cáncer de mama. Ambas serán a las 4:00 pm. 

Para obtener mayor información pueden llamar por los celulares 0414 271.67.66 y 0414 372.96.07 o escribir al correo electrónico amerik.ge@gmail.com

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en 1 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s