Festival Gourmet Internacional NUESTRA COCINA A LA MANERA DE CARACAS, por Alfonso Molina

Armando Scannone 3

Don Armando en su casa: la mesa está servida. Foto de Marcel Cifuentes. Tomada de http://commons.wikimedia.org.

Una de las ponencias más importantes del Festival Gourmet Internacional 2013 se desarrollará el sábado 20 de julio, a las 4:00 de la tarde, cuando Carlos García, chef de Alto, y la periodista Sasha Correa presenten Nuestra cocina a la manera de Caracas, un tributo colectivo y comestible al libro que hace treinta años marcó la historia de nuestra culinaria y al hombre que ha contribuido de forma clara y permanente a la formación de una cultura gastronómica en nuestro país. Mi cocina a la manera de Caracas y don Armando Scanonne serán las referencias medulares de un menú inspirado en las recetas del célebre libro rojo y elaborado por cocineros de renombre como Sumito Estévez, Héctor Romero, Helena Ibarra, Federico Tischler, Francisco Abenante, Alonso Núñez, Pascal Cherance, Enrique Limardo, Víctor Moreno y María Fernanda Di Giacobbe, entre otros. Se trata de interpretaciones contemporáneas y personales desde las entradas hasta los postres. Un homenaje muy merecido que ubica la obra de Scanonne en el tiempo y le brinda proyección. Tengo una enorme curiosidad al respecto.

Un día antes, viernes 19, el Festival Gourmet Internacional será inaugurado en su nueva sede en el Tamanaco Intercontinental y se extenderá hasta el domingo 21 en la noche. Además de las degustaciones y presentaciones de productos alimenticios, vinos y destilados, utensilios de cocina, libros y todo lo que se pueda imaginar  los visitantes podrán asistir las presentaciones de Juan Carlos Bruzual (Panaventura), Chocolates El Rey, Nury Sucre, Helena Ibarra (Arquetipos del sabor), Nelson Méndez (Amazonas: sugerente alternativa), Elías Murciano, Jacob Anaya, Felicia Santana (Cocina afrodisíaca), Víctor Moreno, Sunito Estévez, el Grupo Occidental Gastronómico (¿Carnes de tercera?), Francisco Abenante (Siembra en las alturas: huerta cocina emocional), Andreina Giordanni y Tatiana Mora (Barriga llena y sana, corazón más que contento), Adrián Yánez y Jorge Puerta (Nada sobra), Héctor Romero (América orgánica), Eduardo Moreno (Cocinando con lo que hay) y Federico Tichler, entre los que recuerdo.

Jacob Anaya 1Como invitado internacional participará Jacob Anaya, quien ha estado al frente de las cocina del restaurante Pahu I’a del Four Seasons Resort Hualalai, en Hawai, The Dining Room del Ritz-Carlton, en San Francisco, y en Azul Restaurant del Mandarin Oriental, en Miami. También vendrá Daniel Ovadía, joven estrella de la gastronomía mexicana, jefe de cocina de Paxia San Ángel y Paxia Santa Fe y director del Grupo Daniel Ovadía, conformado por cinco unidades de negocio queDaniel Ovadía 1 incluyen restaurantes, servicio de catering, consultoría especializada y producción de mezcales, tequilas y vinos mexicanos. Dos personajes con mucha experiencia y con ganas de compartir sus conocimientos.

Organizado por Confex, empresa especializada en ferias y exposiciones profesionales desde hace 27 años, el Festival Gourmet Internacional persiste en su intención de brindar lo mejor de la gastronomía a los amantes de la buena mesa. Por ello, ha diseñado una programación con lo mejor del talento en el mundo culinario.

Más información: www.festivalgourmetinternacional.com Facebook: Festival Gourmet Internacional y Twitter @FestGourmetVe. Telfs. +58 (212)953.97.98/ 953.50.26.

Anuncios

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en Culinaria y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Festival Gourmet Internacional NUESTRA COCINA A LA MANERA DE CARACAS, por Alfonso Molina

  1. Susana Olgiati dijo:

    Enviado desde Samsung Mobile

  2. Reblogueó esto en Fer A La Sopay comentado:
    Tengo que ir!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s