Fe y Alegría CONTRA EL SECUESTRO Y LA VIOLENCIA

liberen-a-german21Fe y Alegría celebra hoy 54 años de aquel primer día de clases en la casa que Abraham Reyes y su esposa Patricia regalaron a través del Padre Vélaz, nuestro fundador, a la comunidad del barrio 2 de Diciembre, hoy 23 de Enero. Queremos reafirmar ante toda la sociedad venezolana el compromiso, de todos los que trabajan en este movimiento, por la educación de calidad de los sectores más necesitados. Una educación que sea para la paz y la vida. Al mismo tiempo queremos compartir nuestra preocupación por la escalada de violencia que se vive en el país y que cada día sentimos más cerca de nosotros. En 2009, primero fue el asesinato de los ocho jóvenes en El Vigía, de los cuales 5 eran exalumnos y uno alumno en nuestra escuela Santiago de Onia. Pocos días después murió otro alumno asesinado de la escuela María Inmaculada en el Barrio Unión de Petare. Y el pasado miércoles 25 de Febrero nos volvimos a llenar de profunda tristeza por el secuestro de nuestro compañero Germán García Velutini. Este es un hecho brutal, que no tiene ninguna justificación. Refleja una profunda maldad  planificar a sangre fría arrancar a un ciudadano de su vida, de su medio, de su familia, de sus amigos, de su trabajo. Este hecho lo condenamos de manera rotunda.

No podemos entender que sea secuestrado un venezolano generoso, que comprometido por su país, decidió apoyar incondicionalmente a Fe y Alegría en su labor de construir y fortalecer esa educación para la paz y la vida que Venezuela necesita, o que apoye el sostenimiento del observatorio de las cárceles venezolanas para que los reclusos sean tratados como seres humanos.

Para nuestra gran familia de Fe y Alegría, Germán es el amigo incondicional, dotado de una profunda sencillez y calidad humana, que con su presencia, su juicio acertado, su tesón, su fe en la gente, nos recuerda la importancia de mantener viva nuestra misión e identidad, superando los obstáculos para que en nuestros centros y emisoras de radio se formen verdaderos ciudadanos.

Especialmente a partir de  su designación como miembro de la Junta Directiva  se hizo costumbre su presencia semanal los miércoles en esta Oficina Nacional velando por la fidelidad a la misión y objetivos del Movimiento, orientando y dándole peso a la labor cotidiana de la Oficina en el desarrollo de la capacidad de mejoramiento y gestión de nuestros servicios educativos.

Tiene una dedicación especial con el talento humano de la gran familia de Fe y Alegría, al que además de reconocerle su valía le busca su constante progreso humano y cristiano.

Queremos hacer un llamado a la sociedad venezolana para que nos acompañe en nuestro empeño:

–        De combatir la violencia que tanto daño nos está haciendo;

–        De rescatar los valores de solidaridad y fraternidad del venezolano;

–        De reafirmar nuestro compromiso de educar a los más necesitados;

–        De pedir y lograr la libertad de Germán;

Hacemos un llamado de atención al Estado a fin de que asuma con mayor tesón su lucha por detener  la violencia y a las autoridades competentes que  agoten los recursos necesarios para lograr la pronta liberación de Germán.

Ofrecemos nuestra palabra de aliento y acompañamiento espiritual a su familia.

Finalmente una palabra de aliento a Germán, seguros que con tu sencillez y entereza lograrás convencer a tus captores que se equivocaron, que no tiene sentido mantenerte en cautiverio, impidiendo tu presencia directa en la construcción de la educación que Venezuela necesita.

Caracas, 5 de marzo de 2009

Anuncios

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en 1 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s