Fotografía TRES VISIONES DE LA COSTA VENEZOLANA

El contraste entre la luz del Caribe y las sombras de los espacios del hombre según la mirada de Rodrigo Márquez en la colectiva "Son de mar".

Cada océano tiene su Ulises que regresa a reconquistar sus tiempos y sus espacios, sus secretos y misterios. Desde La odisea del héroe helénico de Homero hasta la obsesión del capitán Ahab en el Moby Dick de Herman Melville. Desde la fascinación del Mediterráneo que traduce Manuel Vicent en Son de mar hasta la seducción del Caribe que atrapó a Hemingway en El viejo y el mar. Hay mucho de magia entre las aguas del mundo y son muchos los ojos que observan con miradas únicas, personales e intransferibles, con sello propio, como si nunca nadie hubiese observado el mar. Eso es lo que se revela en Son de mar, tres visiones de la costa venezolana, peculiar exposición de piezas referidas al encuentro de nuestras tierras y aguas que los jóvenes fotógrafos Claudia Leal, Rodrigo Márquez y Reinaldo Odremán han colgado —literalmente— en las paredes de Pacífico, ese acogedor restaurante dedicado a las delicias de los frutos del mar que en otra oportunidad les recomendé. En esta ocasión ofrece a sus visitantes las múltiples miradas que desde tres perspectivas expresan el contraste entre la luz del Caribe y las sombras creadas en los espacios del hombre. Constituyen diferentes registros del encuentro entre el ser humano y nuestras costas. Huellas que permanecen, percepciones que eternizan sus visiones. Lo más sorprendente es que estas imágenes provienen de fotógrafos muy jóvenes, casi inexpertos, quienes se aventuran por primera vez en la exhibición de sus trabajos. Asumen el riesgo de compartir. Ah, se me olvidaba: las obras están a la venta.  

SON DE MAR, TRES VISIONES DE LA COSTA VENEZOLANA, fotografías de Claudia Leal, Rodrigo Márquez y Reinaldo Odremán, febrero, 2010.  Pacífico Restaurant está ubicado en la 4ª avenida de Altamira, entre la 3ª y la $º transversal, al frente de la heladería 4-D. 

Acerca de Alfonso Molina

Alfonso Molina. Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores. Ver todo mi perfil
Esta entrada fue publicada en 1 y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s